Fallece poeta y ensayista Fina García-Marruz

La intelectual cubana mereció, entre otros lauros, el Premio Pablo Neruda en 2007, el Nacional de Literatura en 1990 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el 2011

Fina resulta una de las más extraordinarias voces poéticas de la literatura latinoamericana.

La poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria cubana Fina García-Marruz falleció este lunes en La Habana a la edad de 99 años.

Casa de las Américas, desde su perfil en la red social Twitter lamentó la pérdida de García-Marruz, “una de las más extraordinarias voces poéticas de la literatura latinoamericana” y “lúcida ensayista a quien dedicamos en 2014 nuestra Semana de Autor(a)”.

La intelectual del país caribeño, nacida el 28 de abril de 1923, mereció, entre otros lauros, el Premio Pablo Neruda en 2007, el Nacional de Literatura en 1990 y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el 2011 y perteneció al grupo de poetas de la revista Orígenes, junto a su compañero de vida Cintio Vitier.

También laboró como investigadora literaria en la Biblioteca Nacional José Martí y perteneció al Centro de Estudios Martianos, como integrante del equipo que concibió la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol y Héroe Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *