Fútbol espirituano busca el primer gol

Este sábado lo intentarán como visitantes frente al equipo de Granma

Los yayaberos no han logrado anotar puntos en el certamen. (Foto: Periódico 26)

El once espirituano busca el primer gol. No es la diana por la diana, esa que hace retumbar graderíos. Es que de la mano de esa anotación imprescindible debe enrutar su suerte en el Torneo de Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.

Cuando este sábado se juegan las cuartas fechas del certamen y dejados atrás tres encuentros, los yayaberos no han podido enrejar ningún tanto y ello se traduce en que no han logrado ganar ni sumar punto alguno. Por eso aparecen en el último lugar de la zona oriental, con balance de tres derrotas sin éxitos.

No puede decirse, por los marcadores, que lo hayan hecho tan mal, sobre todo porque su defensa ha permitido solo tres con resultados idénticos de 1-0 vs. Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Las Tunas, el último de estos perdido en tiempo de descuento.

Pero en el fútbol se gana por goles. Aunque sobre el terreno se ha visualizado lo que adelantaba el director técnico de los espirituanos Yoelvis Castillo sobre la juventud y la inexperiencia competitiva de muchos de ellos, queda camino por andar.

No es tampoco para que se duerman frente a la portería. Al Torneo de Clausura acceden los cuatro primeros y, para incluirse en ese cuarteto, los espirituanos tienen que aspirar a ganar para poder desbancar a parte de sus seis contrarios de zona que hoy le anteceden.

Este sábado lo intentarán como visitantes contra Granma, ocupante de la quinta plaza con cuatro puntos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Que mal ha empezado este equipo que pena, esperemos que levanten

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *