61 SNB: Gallos exprimen Naranjas y se quedan solos en el primer lugar (+fotos)

El equipo llegó a 28 victorias y se apoderó de la cima de la tabla al de posiciones al combinar su triunfo con la derrota de Mayabeque

Cepeda tuvo tarde perfecta de 4-4, con dos carreras impulsadas y una anotada. (Foto: Carolina Vilches)

Con la victoria de 12-4 vs. Villa Clara en el inicio de la subserie en el “Augusto César Sandino” los Gallos llegaron a 28 triunfos y se quedaron solos en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie 61 de Béisbol, al combinarse su triunfo con la derrota de Mayabeque frente a Camagüey

Los espirituanos comenzaron impetuosos ante Javier Mirabal en el mismo primer inning, cuando marcaron cuatro. Tras boletos a Daviel Gómez y Frederich Cepeda, error de la defensa villaclareña y robo de segunda de Daviel, Yunier Mendoza empujó la primera con hit; Carlos Gómez le imitó con imparable impulsor, Mendoza anotó por wild peach y Cesar Hernández, con hit, completó el cuarteto de anotaciones.

En el tercero los locales le hicieron dos al abridor José Eduardo Santos, pero sus compañeros se despegaron con otra anotación en la sexta, por hit y robo de segunda de César Hernández, quien llegó a home empujado por doblete de Rodolexis Moreno.

sancti spiritus,beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
José Eduardo Santos se anotó su sexta victoria en el campeonato. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Los villaclareños se acercaron con otras dos en el cierre del sexto y los espirituanos ripostaron con una en el séptimo por hit y robo de segunda de Daviel e imparable impulsor de Frederich Cepeda, y otras dos en el octavo, cuando se combinaron hits de Alberto Rodríguez, Yunior Ibarra, Daviel Gómez y Frederich Cepeda.

En el noveno Sancti Spíritus amplió la pizarra cuando se desmoronó la defensa Naranja, que en total cometió cuatro pifias. Carlos Gómez fue a primera por boleto y tras hits de Moisés Esquerrés los locales cometieron dos errores sucesivos que le abrieron el home a estos dos hombres.

Luego siguió la fiesta ofensiva de los visitantes. Alberto Rodríguez y Yunior Ibarra conectaron hits que decretaron la explosión de Eddy Díaz. El mentor Pedro Jova llamó al derecho José Carlos Quesada, pero fue mal recibido con imparable impulsor de José Manuel Fontes y tubey de Lázaro Fernández, reemplazo de Frederich Cepeda, que trajo la carrera número 12.

Santos, designado como el Jugador Más Valioso de la Semana, caminó cinco y dos tercios de entrada, con cuatro carreras permitidas, tres de ellas limpias, seis hits, tres ponches e igual cantidad de boletos para conseguir su sexto triunfo con un revés.

Tras reemplazar a José Luis Braña, que entró regalando boleto, Yanieski Duardo mantuvo la ventaja en un relevo largo de tres capítulos y un tercio en los que solo le pegaron dos hits y preservó el triunfo para lograr su quinto salvamento. Mirabal cargó con el revés, su tercero de la justa con tres sonrisas.

sancti spiritus,beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Cepeda estuvo en tarde perfecta, al ligar de 4-4. (Foto: Facebook)

En tarde perfecta Frederich Cepeda bateó de 4-4, incluido un doble, empujó dos y anotó una, en una ofensiva bien repartida de 18 hits.

Esta fue la quinta victoria sucesiva de los espirituanos para convertirse en el equipo más ganador de la campaña con 28

Este miércoles a medir Gallos y Azucareros en el mismo escenario del Sandino a partir de las dos de la tarde.

sancti spiritus,beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Juan Carlos López impulsó 2 de las 4 anotaciones de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *