Gallos golpean duro ante Piratas e inclinan balanza a su favor

Con la división de honores el fin de semana, Sancti Spíritus sacó el mejor provecho y aseguró el duelo tres victorias por dos

Los espirituanos mantienen un destacado paso ofensivo en la campaña.

Pitcheo eficiente de Ariel Zerquera y ofensiva productiva se mezclaron a favor de los Gallos para respaldar el triunfo por la vía del nocao (10 carreras por cero) ante los Piratas de la Isla de la Juventud y, a la par, dominar el duelo particular en la campaña, tres éxitos por dos.

Un racimo de par de anotaciones en el tercero y otro de ocho en el quinto resultaron suficientes para decretar la victoria espirituana en siete capítulos, en los que el zurdo Zerquera apenas permitió un par de imparables, un hecho difícil de consumar ante los isleños en su cuartel general del Cristóbal Labra y que le permitió hacerse de su tercera victoria sin revés en la temporada.

A la ofensiva, los discípulos de Eriel Sánchez fueron productivos al fabricar una decena de anotaciones con 14 inatrapables, entre los que se incluyeron tres dobles, aunque el aporte pudo haber sido mayor si tomamos en cuenta que los lanzadores pineros regalaron siete boletos y que quedaron diez espirituanos en bases.

Los más destacados al bate resultaron el antesalista y primero en la tanda Rodolexis Moreno, que computó tres sencillos en cinco turnos y dos anotadas, y Yoandy Baguet, con par de inatrapables, un tubey y una anotada en tres veces al bate.

Con la división de honores el fin de semana, Sancti Spíritus sacó el mejor provecho, pues logró asegurar el duelo particular sobre la base de que había ganado dos triunfos por uno el enfrentamiento previo en el “José Antonio Huelga”.

Entre martes y jueves, los Gallos visitarán a Industriales en el Latinoamericano, donde también tratarán de asegurar la subserie, pues llegan con ventaja de dos triunfos y dispondrán de sus mejores tiradores.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Primer Guerrillero

    Zerquera Impresionó!
    Moreno se ve que ha mejorado notablemente en esta serie.
    Gallos ganan la Serie particular.

    Me encanta que entren jugadores del banco. Así lo hicieron ayer, pero, deberían hacerlo más.
    Deberían entrar a Viciedo y a otros emergentes AUNQUE NO HAYA SITUACIÓN DE EMERGENCIA O ALTA PRESIÓN.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *