Gallos, primeros en lograr 40 victorias en Serie Nacional de Béisbol (+ video)

Pese al triunfo, los espirituanos concluyeron en desventaja el duelo ante los tuneros, que cayeron al tercer lugar de la tabla de posiciones, a dos juegos del puntero, mientras los Tigres se mantuvieron en el segundo

Yuen Socarrás se apuntó la victoria espirituana. (Foto: Periódico 26)

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este jueves 4-2 a los Leñadores de Las Tunas y siguen como líderes solitarios, con 40 victorias, en la LXI Serie Nacional de Béisbol de Cuba (SNB), en la jornada de cierre de las vigesimoséptimas subseries del certamen.

Con escenario en el estadio Julio Antonio Mella, los visitantes espirituanos evitaron la barrida este jueves, luego de caer este martes y miércoles.

El ganador del encuentro fue el abridor Yuen Socarrás (7-3), quien en siete entradas permitió las dos carreras de los tuneros, permitió ocho indiscutibles y ponchó a cuatro bateadores, mientras que con el revés cargó Yasel Luis Labrada (5-4), con juego salvado para Yankiel Mauri (7).

Sancti Spíritus abrió el marcador con tres carreras en el primer capítulo y logró otra en el tercero, mientras que los anfitriones marcaron una en la parte baja de la primera entrada y otra en la segunda.

Los Gallos acumularon siete imparables, incluido un cuadrangular de Carlos Gómez, quien bateo de 5-1 e impulsó tres carreras en el desafío, en el que también destacó su compañero de equipo Moisés Esquerres, de 3-2 y una remolcada.

Frederich Cepeda conectó un doble en cinco turnos y bajó su average a 404, con lo que le sigue los pasos al pinareño William Saavedra, que se mantiene en 409 luego de apabullar el pitcheo capitalino durante esta subserie.

En total, en el duelo entre Gallos y Leñadores se cometieron tres errores a la defensa, uno de los espirituanos y dos de los tuneros, que lograron nueve indiscutibles.

Con esta derrota, los tuneros cayeron el tercer lugar de la tabla de posiciones, a dos juegos del puntero, y los Tigres de Ciego de Ávila se mantuvieron en el segundo, a uno de diferencia del líder.

Los avileños rompieron la cadena de seis perdidos consecutivamente, al superar 7-5 a los Toros de Camagüey, fuera de la zona de clasificados de ocho equipos, con el decimotercer puesto.

El tigre Alfredo Fadraga sobresalió en el éxito, con su jonrón número 20, y contribuyó en evitar la barrida de los camagüeyanos.

Aunque no pudieron alcanzar el triunfo ante los villaclareños, los Cocodrilos de Matanzas se mantuvieron en zona de clasificación, en el octavo peldaño, pero abrazados con los Azucareros de Villa Clara, los Vegueros de Pinar del Río y los Piratas de la Isla de la Juventud.

Matanzas cayó 3-5 ante Villa Clara, Pinar del Rio dispuso 7-3 de los Leones de Industriales e Isla de la Juventud le pasó la escoba a los Cazadores de Artemisa, con victoria ahora de 3-2.

En los restantes encuentros de este jueves, los Huracanes de Mayabeque aventajaron 5-4 a los Elefantes de Cienfuegos, los Alazanes de Granma vencieron 5-1 a las Avispas santiagueras, y los Cachorros de Holguín noquearon 16-1 en siete entradas a los Indios de Guantánamo.

Concluidas estas subseries particulares, Sancti Spíritus (40-25) mantiene el estatus de líder, por delante de Ciego de Ávila (39-27), Las Tunas (37-27), Granma (38-28), Mayabeque (36-27), Industriales (36-29), Holguín (35-31) y Matanzas (33-33).

El reporte de Prensa Latina precisa que fuera de la zona de clasificación transitan Villa Clara (31-31), Pinar (33-33), Isla (33-33), Santiago (31-35), Camagüey (30-36), Artemisa (24-38), Guantánamo (25-41) y Cienfuegos (20-46).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *