Ganó el SÍ por la inclusión y las familias

El Consejo Electoral Nacional declara los resultados como válidos e irreversibles

referendo, código de las familias
Cuba dijo SÍ al Código de las Familias. (Foto: Cubadebate)

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, informó que el Código de las Familias fue ratificado por el pueblo cubano, al brindar resultados de la votación en el exterior y en Cuba.

Según Balseiro en todo el proceso acudieron a urnas 6 251 785 electores, de un total de 8 447 467 personas registradas inicialmente, lo que significa un 74.01% del electorado.

Apuntó, además, otras cifras de interés:

  • El total de boletas válidas fue 5 892 705, lo que representa el 94.25%.
  • A favor del SÍ se contabilizaron 3 936 790 boletas, para un 66.87%.
  • A favor del NO se depositaron 1 950 090 boletas, para un 33.13%.

Agregó la autoridad electoral que aunque quedan pendiente por cerrar el conteo en algunas circunscripciones de tres provincias, el Consejo Electoral Nacional (CEN) declara estos resultados como válidos e irreversibles.

La presidenta del CEN felicitó al pueblo por su participación en el proceso legislativo, la disciplina y el civismo demostrado.

Posteriormente se darán a conocer los resultados totales, pero ya se puede confirmar que el Código de las Familias ha sido ratificado, subrayó.

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *