Son incesantes las acciones para hallar a víctimas de la explosión en el Saratoga (+fotos y video)

Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, explicó que, según se estima, al menos restan dos trabajadores de la institución hotelera por ser extraídos del lugar

cuba, la habana, hotel saratoga, explosion, la habana vieja, muertes, salud publica, minsap, miguel diaz-canel
Durante las últimas horas los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de otra persona y el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública refiere al menos 43 fallecidos. (Foto: ACN)

Luego de cinco días del accidente en el hotel Saratoga, en La Habana, las brigadas de salvamento y rescate, de conjunto con otras fuerzas especializadas, han accedido a alrededor del 60 por ciento de la instalación.

Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, afirmó a la prensa que son incesantes las acciones para hallar a víctimas de la explosión.

Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, explicó que, según se estima, al menos restan dos trabajadores de la institución hotelera por ser extraídos del lugar.

Se trabaja en los edificios aledaños y se retiran escombros de los predios del Saratoga, donde aún existe peligro para quienes allí laboran, añadió.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, señaló que encontrar a los desaparecidos ha sido la prioridad durante la madrugada y la mañana de este miércoles. Mientras, evalúan los daños en esa estructura, las viviendas aledañas, la escuela primaria Concepción Arenal y el Teatro Martí.

Rescatistas han tenido acceso a todas las áreas del hotel Saratoga. (Foto: ACN)

Sobre la rehabilitación de dichos inmuebles dijo que están disponibles las brigadas constructivas y los recursos materiales, y en el caso del centro educacional, destacó que realizarán una reparación capital.

«Actualmente se prioriza, como única actividad, la tarea de rescate y salvamento», dijo Guzmán. (Foto: ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *