Inicia en Sancti Spíritus XXI Jornada Al Servicio de la Vida

Uno de los más importantes eventos científicos del sector de la salud en la provincia se desarrolla en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos. El certamen estará dedicado a las Unidades de Cuidados Intensivos en la atención a pacientes con covid y al aniversario 122 de la fundación del Hospital Civil de Sancti Spíritus

sancti spiritus, jornada al servicio de la vida, hospital provincial camilo cienfuegos, salud publica
Ya comienza la Jornada al Servicio de la Vida. (Foto: Facebook)

Desde este jueves y hasta el viernes se desarrollará la XXI Jornada Al Servicio de la Vida, en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, importante evento científico del sector de la Salud en la provincia en el que se darán cita reconocidos especialistas de diferentes territorios del país.

Según precisaron a Escambray fuentes de la coordinación del encuentro, en esta ocasión la jornada estará dedicada a las Unidades de Cuidados Intensivos en la atención a pacientes con covid y al aniversario 122 de la fundación del Hospital Civil de Sancti Spíritus.

El certamen, en el que participarán especialistas del territorio, contará también con la presencia de reconocidos expertos de distintas ramas de la Salud y de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

La XXI Jornada Al Servicio de la Vida devendrá, asimismo, espacio para la presentación de investigaciones científicas sobre diferentes problemáticas sanitarias no solo del ámbito provincial y un escenario para el provechoso intercambio de experiencias entre los médicos de la isla.

Como parte del evento se presentarán ponencias de todos los servicios médicos que se brindan en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, se desarrollarán jornadas de especialidades y se impartirán cursos, talleres y conferencias.

La sesión inaugural estará a cargo del doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, quien ofrecerá la conferencia Historia de la Salud Pública.

Asimismo, como es habitual, durante esta XXI Jornada se entregará la orden Al Servicio de la Vida a aquellas personalidades y trabajadores con una trayectoria destacada en la mayor instalación sanitaria de la provincia.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *