Más de 30 toneladas de tabaco perdidas por incendio en Pinar del Río

El fuego ocurrido en la zona conocida como El Vizcaíno ocasionó la destrucción del almacén y una casa de tabaco aledaña perteneciente a productores privados

pinar del rio, tabaco, incendio, economia cubana
El incendio en un depósito de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, occidente de Cuba, provocó la pérdida de 30 toneladas del cultivo y cuatro mil cujes. (Foto: PL)

El incendio en un depósito de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, occidente de Cuba, provocó la pérdida de 30 toneladas del cultivo y cuatro mil cujes, se conoció este 29 de mayo.

El fuego ocurrido en la zona conocida como El Vizcaíno, ubicada en el kilómetro cinco de la carretera al municipio de San Juan y Martínez, ocasionó la destrucción del almacén y una casa de tabaco aledaña perteneciente a productores privados, pero nadie resultó lesionado debido al siniestro.

Según confirmaron medios de prensa, las instalaciones afectadas tenían seguro, el cual cubrirá todas las pérdidas.

La Empresa de Acopio informó en su cuenta oficial en Facebook que los trabajadores de la entidad realizan en esta jornada labores de escombreo y limpieza para mañana poder iniciar la reconstrucción del depósito.

Ello permitirá asegurar que el próximo 10 de junio empiecen el beneficio de las hojas de tabaco cosechadas en la actual campaña, acotó la fuente.

El incendio comenzó alrededor de las 18 horas de ayer, y gracias al rápido accionar de bomberos y vecinos de la zona fue posible el control de las llamas, indicó la empresa.

De manera inmediata acudieron al lugar de los hechos las máximas autoridades del territorio y una comisión del Ministerio del Interior investiga las causas del siniestro.

La provincia de Pinar del Río es considerada la tierra del mejor tabaco del mundo, gracias a la armónica combinación de los beneficios del clima, variedades y la tradición en este cultivo.

Cada 29 de mayo Cuba celebra el Día del trabajador tabacalero, en homenaje al natalicio del líder obrero Lázaro Peña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Qué fatal coincidencia con el Día del Trabajador Tabacalero, según leo ahí. Ese incendio huele mal. Ojalá determinen las causas y si hay culpables que respondan por esas enormes perdidas, que se las va a sentir la economía cubana…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *