México devuelve a Cuba otros 47 migrantes irregulares

Con este grupo suman ya 1 410 los ciudadanos que han sido devueltos a Cuba desde México

cuba, mexico, acuerdos migratorios, migracion, salida ilegal
Hasta la fecha se han desarrollado 95 operaciones por mar y aire para sumar cuatro mil 201 migrantes irregulares devueltos. (Foto: PL)

En la operación aérea número 27 de este año México devolvió este 15 de julio a Cuba 47 migrantes irregulares en cumplimiento de los acuerdos bilaterales sobre este tema.

Con este grupo suman ya 1 410 los ciudadanos que han sido devueltos a la isla caribeña quienes usaron a la nación azteca como vía para llegar a Estados Unidos, informó la televisión cubana.

Precisamente corresponde a la nación estadounidense el mayor número de repatriados en operaciones similares a la de hoy, con 2 529 personas devueltas, fundamentalmente por vía marítima.

De acuerdo con las autoridades cubanas, citadas por la televisora estatal, hasta la fecha se han desarrollado 95 operaciones por mar y aire para sumar cuatro mil 201 migrantes irregulares devueltos.

Además de México y Estados Unidos, también están implicados en estas acciones las naciones de Bahamas e Islas Caimán.

Los migrantes devueltos hoy recibieron las atenciones sanitarias correspondientes a los protocolos internacionales vigentes.

Cuba reiteró en diversos escenarios su compromiso con una migración segura y ordenada e insistió en los peligros de la migración irregular, que coloca a las personas como víctimas de secuestros, accidentes, extorsión y tráfico de personas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *