Ministerio del Interior, firme baluarte de la Revolución (+fotos)

Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, primera secretaria del Partido y gobernadora de la provincia de Sancti Spíritus, respectivamente, entregaron ascensos y condecoraciones a combatientes destacados, en el aniversario 61 del Ministerio del Interior

sancti spiritus, minint, ministerio del interior, deivy perez martin
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, realizó los ascensos al grado de teniente coronel. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Los órganos y estructuras que forman parte del Ministerio del Interior (Minint) cumplen funciones de seguridad ciudadana y de establecimiento del orden, porque la digna institución no surgió con el fin de reprimir al pueblo, como hacían los órganos militares antes de la Revolución, sino todo lo contrario, para la defensa de los derechos del pueblo, sentenció Dermis Ramírez Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, en la clausura del acto provincial de la institución en ocasión de su aniversario 61.

La gobernadora Teresita Romero Rodríguez condecoró a combatientes destacados en el cumplimiento del servicio, acompañada por la jefa del Minint, coronel Dorisbel Martín Ojeda.

Como en la época de su fundación, el 6 de junio de 1961, el Minint se enfrenta hoy a una renovada estrategia del imperialismo yanqui, que pone sus esperanzas en lograr la restauración capitalista por la vía de la subversión y la división del pueblo, significó el dirigente partidista, y sentenció: para nadie es un secreto que una Revolución es invencible si está dispuesta a darlo todo en su defensa, y la nuestra lo ha sabido hacer a lo largo de estos 63 años, frente a agresiones políticas, económicas, militares, de subversión interna y externa y a un férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El dúo de Eduardo Sosa y Annie Garcés interpretó la canción dedicada al líder de la Revolución cubana: Cabalgando con Fidel, de la autoría de Raúl Torres.

En el acto, que devino expresión de cariño y compromiso de los combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus hacia el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasión de cumplir sus 91 años de fructífera vida revolucionaria este 3 de junio, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y la gobernadora Teresita Romero Rodríguez entregaron los ascensos al grado de teniente coronel y condecoraciones a un nutrido grupo de combatientes; entre ellos destaca el otorgamiento de la medalla 60 Aniversario de esa institución, entregada al coronel Heberto Hernández Díaz, por Decreto del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Dermis Ramírez Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

Bajo los certeros acordes de las cuerdas de su guitarra, pulsadas con maestría, el destacado cantautor cubano Eduardo Sosa les regaló a los combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior presentes en el acto político y cultural, la canción Vivo en un país libre y su compañera Annie Garcés, Te doy una canción, creaciones homónimas del también famoso cantautor, nuestro Silvio Rodríguez, para cerrar a dúo con Cabalgando con Fidel, ese clásico de Raúl Torres.

La pionera Diana Barroso Ruiz, de la escuela especial Abel Santamaría Cuadrado, recibió el premio de Artes Plásticas del concurso Aniversario 61 del Ministerio del Interior.

En nombre de los ascendidos y condecorados en la mañana de este 3 de junio, el teniente coronel Diosmedid Nápoles Salas expresó con vibrantes palabras: “A la máxima dirección del país, a nuestro querido General de Ejército Raúl Castro Ruz en su cumpleaños 91, les decimos que pueden continuar contando con esta aguerrida fuerza, la que ha estado y estará por siempre al lado de su pueblo, conquistando nuevas victorias”.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Mayaisi Carrera Arroix

    Necesitamos mantenernos unidos y que cada paso q demos sea pensando en el bien de todos. Así como nuestros líderes siempre nos han pedido. Felicidades a los cumpleañeros.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *