Cuba: Ministerio del Interior informa sobre hecho delictivo en Baracoa, Guantánamo

El Ministerio del Interior (Minint) informó este 16 de febrero en Guantánamo sobre un hecho delictivo acontecido en la ciudad de Baracoa y que implica a un miembro de la policía.

cuba, guantanamo, baracoa, asesinato, minint, policia nacional revolucionaria, pnr
Minint.

La nota, difundida en medios locales, señala que un agente, quien no se encontraba de servicio, le causó la muerte con su arma reglamentaria a un ciudadano de 45 años de edad.

NOTA DEL MININT

En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, en el municipio de Baracoa, un efectivo de la PNR, quien no se encontraba de servicio, le causó la muerte con su arma reglamentaria al ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años de edad.

Como parte de las acciones investigativas, se ha podido determinar que ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, se agredieron mutuamente.

El imputado está detenido y al proceso investigativo se le dará curso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de intensas jornadas junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Es absurdo manipular e inventar versiones que no tienen nada que ver con la realidad, para tratar de afectar la imagen de la PNR y, de manera oportunista, atacar a la Revolución por medios subversivos enemigos en las redes sociales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Norberto Rodriguez

    Independientemente a que en teoría se plantea que un policía es policía las 24 horas del día, se le debe de prohibir a estos agentes que porten su arma cuando no están de servicio y si fuera necesario dejarla en la unidad al concluir sus labores.
    No es primera vez que se dan situaciones como estas y los policías son seres humanos , propenso a cometer este tipo de error como cualquier otro ciudadano.
    Por ser un agente de la autoridad , debe de caer sobre el todo el peso de la ley

  2. Lamentable hecho. EPD el fallecido….curiosamente los hechos de conocieron anticipadamente por los medios independientes……penoso el hecho. Y Ojalá caiga todo el peso de la justicia a quién quita la vida a otra persona……Ahora solo corresponde escuchar las partes e impartir justicia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *