Palmares en Sancti Spíritus otorga prioridad a la calidad de los servicios (+fotos)

Hoy los clientes principales de esta empresa extrahotelera se concentran en el turismo nacional y el ruso

La casa hacienda Buenavista, una de las joyas del Valle de los Ingenios, muestra una alta demanda.

Con más de 40 establecimientos distribuidos en seis de los ocho municipios de la provincia de Sancti Spíritus y cifras de visitantes que se incrementan paulatinamente, la Empresa Extrahotelera Palmares de este territorio procura consolidar sus productos líderes, aumentar su competitividad y elevar los estándares de calidad.

Restaurantes tan conocidos como Manaca Iznaga o el Mesón de la Plaza -donde se sirven comidas típicas españolas-, dos ocio-club, bares singulares como la Taberna La Canchánchara, la pequeña fábrica de cerveza artesanal Factoría Santa Ana o las casas haciendas Buenavista y Guachinango, en el Valle de los Ingenios, son apenas algunos de los centros pertenecientes a la entidad.

Complejo Factoría Santa Ana. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

En declaraciones a la ACN, Freddy Rendueles Ramos, director de la empresa cuya mayor cantidad de instalaciones se localiza en Trinidad, uno de los destinos turísticos por excelencia de Cuba, refirió que hoy los clientes principales se concentran en el turismo nacional y el ruso; sin embargo, apuntó que la prioridad es seguir atrayendo otros segmentos a partir de un producto más completo y de mejor calidad.

Significó que ni aún en los meses más difíciles del enfrentamiento a la COVID-19, Palmares dejó de prestar servicios y aunque hubo que redirigir los servicios a la elaboración de comida para llevar o a las ventas en comunidades, todo ello sirvió de preparación para la reapertura de las fronteras cubanas el pasado 15 de noviembre, detalló.

La bodeguita del Medio de Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso/Escambray)

Aseveró que además de la capacitación y actualización de los protocolos sanitarios para enfrentar los nuevos modos de hacer en el turismo, este fue un tiempo que sirvió, a su vez, para mejorar los establecimientos; nuestro propósito esencial, apuntó el directivo, es convertir a la empresa en la líder de la calidad en los servicios de la extrahotelera del sector y para ello es vital la imagen, pero, sobre todo, la preparación de sus trabajadores.

Precisó que en estos momentos hay sitios como la casa hacienda Buenavista, por ejemplo, una de las joyas históricas y arquitectónicas del afamado Valle de los Ingenios, con una alta demanda gracias a su confort, a su belleza y a la excelencia de sus servicios y, más allá de las dificultades, lo que pretendemos es que cada uno de los clientes encuentre en todas las instalaciones de la entidad esa atención esmerada, puntualizó.

El directivo añadió que en aras de continuar diversificando las opciones, hoy tienen la mirada puesta en la restauración total del edificio conocido como Colonia Española, en Cabaiguán, una preciosa instalación ubicada en una de las calles más céntricas de esa ciudad y que ahora está en fase de preparación para abrir en el futuro con disímiles ofertas.

Mientras, ante el creciente número de visitantes nacionales y extranjeros, trabajan también en la ampliación de la Taberna Yayabo, un sitio inaugurado hace algunos años a orillas de los emblemáticos río y puente de igual nombre, en esta localidad, pues aunque en sus inicios no fue concebido como un restaurante, el nivel de profesionalidad y la excelencia en la atención lo han convertido en un lugar de obligada visita.

Se trabaja también en la ampliación de la Taberna Yayabo. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Cuando el equipo de reporteros llegó al restaurante Plaza Mayor, en el mismísimo corazón de la otrora villa de Trinidad, mucho era el ajetreo de sus trabajadores ante la llegada de diferentes grupos, algo que va siendo más habitual por estos días.

Bajo estrictas medidas sanitarias y un trato exquisito aquí se sirven variados platos de la cocina criolla e internacional; en tanto, la cercanía del café Fortuna, uno de los espacios más singulares de la ciudad museo del Caribe, completan un servicio de mucha demanda.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *