Presentan nuevos proyectos de leyes para su consulta

Se trata de las disposiciones Del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales y Del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística

Los documentos fueron presentados de manera previa a su examen por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba publicó este jueves dos nuevos proyectos de leyes para promover la recogida de opiniones de la población y elevar su cultura jurídica.

Se trata de las disposiciones Del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales y Del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, los cuales pueden ser consultados en el sitio web del órgano legislativo.

La población podrá emitir sus criterios sobre los mismos mediante las direcciones electrónicas derechosconstitucionales@anpp.gob.cu y creacionliterariayartistica@anpp.gob.cu, además de descargarlos en el portal del parlamento.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio, el proyecto de ley Del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales da respuesta al mandato constitucional referido a la posibilidad de los ciudadanos de acceder a la vía judicial para reclamar sus derechos.

A su juicio, es esta una disposición de gran trascendencia, resultado de múltiples valoraciones especializadas, y que trae al conocimiento de los tribunales asuntos que hoy no tenían ese tratamiento.

Por otra parte, la norma relacionada con la creación artística deriva de la actualización de la Política para el Perfeccionamiento del Sistema de Derecho de Autor y Otros Derechos de Naturaleza Similar, aprobada por el Consejo de Ministros en abril de 2020.

Los documentos fueron presentados en cumplimiento de lo estipulado en la actual Constitución de la República, y de manera previa a su examen por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *