Presidente de Cuba encabeza visita de gobierno a Guantánamo

Díaz-Canel encabeza la tercera visita gubernamental a Guantánamo que inició por el central azucarero Argeo Martínez, único en activo de la provincia

guantanamo, miguel diaz-canel, visita gibernamental
Por la Empresa Agroindustrial «Argeo Martínez», en el municipio de Manuel Tames, comenzó el recorrido del Jefe de Estado. (Foto: Estudios Revolución)

Con el objetivo de evaluar la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves una visita de gobierno a la provincia de Guantánamo, la tercera de este tipo al territorio desde 2018.

Por la Empresa Agroindustrial “Argeo Martínez”, en el municipio de Manuel Tames, comenzó el recorrido del Jefe de Estado, acompañado del viceprimer ministro Alejandro Gil, autoridades de AZCUBA y de la provincia. Durante el día estará recorriendo varios lugares importantes en la oriental provincia.

Díaz-Canel visitó también la planta potabilizadora Guaso, que hoy suministra agua potable al 70% de la población del municipio Guantánamo, luego de haber sido objeto de una rehabilitación integral que permitió automatizar los procesos e incrementar su capacidad purificadora.

Asimismo, el presidente cubano visitó el conocido Zoológico de Piedra, ubicado en las serranías del municipio Manuel Tames, único de su tipo en el país.

Fue creado por el escultor autodidacta Ángel Íñigo Blanco, ya fallecido, y continúa la tradición escultórica su hijo Ángel Íñigo Pérez.

El Zoológico de Piedra da servicios al público y gestiona su conversión en Mipyme. Díaz-Canel indagó por el proyecto de desarrollo local que abriga a la comunidad y cuyo objetivo es incentivar el turismo y proteger el patrimonio cultural de este lugar.

El mandatario cubano, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y el Consejo de Ministros, estarán jueves y viernes en visita gubernamental a Guantánamo.

Es la tercera ocasión desde 2018 que la provincia recibe una visita similar, en la que la máxima dirección del país visita todos sus municipios.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *