Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recibió este 27 de mayo en el Palacio de la Revolución, de esta capital, a los participantes de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 11 de la mañana para intercambiar sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de las capacidades y fortalezas en las naciones que la integran.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, acompañó al mandatario en la bienvenida a los dirigentes latinoamericanos y caribeños que arribaron al país con motivo de la cita.
Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Luis Alberto Arce, presidente del Estado plurinacional de Bolivia, se encuentran ya en el Palacio de la Revolución para aportar ideas sobre estrategias de desarrollo y analizar la situación política regional.
Como una reunión histórica, donde se reafirmarán principios y valores de nuestros pueblos, definió la celebración de la XXI Cumbre del ALBA-TCP el secretario ejecutivo de esa organización, Sacha Llorenti Soliz.#AlbaUnida pic.twitter.com/DnfpYFy4LH
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 27, 2022
La XXI Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla en momentos en que el gobierno de los Estados Unidos excluye a naciones del área de las actividades previas a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el venidero mes de junio, en la ciudad de Los Ángeles.
El ALBA-TCP está integrada por Nicaragua, Venezuela, Bolivia, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Cuba, todos representados en esta oportunidad.



Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.