¿Quién le quitó el neumático de motocicleta pegado al cuello del cocodrilo? (+video)

Los expertos en vida silvestre tenían prisa por quitarle el neumático, ya que el cocodrilo aún estaba creciendo y temían que se asfixiase con la goma

indonesia, cocodrilo, curiosidades, animales
El cocodrilo llevaba seis años con neumático de motocicleta pegado al cuello. (Foto: Cubasí)

Durante seis años, un cocodrilo indonesio ha estado nadando con un neumático de motocicleta pegado al cuello.

Ahora, un grupo de ingeniosos lugareños ha logrado capturar al cocodrilo y sujetarlo mientras cortaban la rueda de su cuello. Los expertos en vida silvestre tenían prisa por quitarle el neumático, ya que el cocodrilo aún estaba creciendo y temían que se asfixiase con la goma.

Hace dos años, CNN informó de que las autoridades de Indonesia habían ofrecido una recompensa por la extracción segura del neumático.

A pesar de que hubo varios intentos de capturar al cocodrilo a lo largo de los años (¿en serio alguien querría acercarse a las mandíbulas de esta bestia?) se necesitó la mente de un inteligente lugareño para ayudar al cocodrilo.

Según CNN, el asunto fue zanjado por un local llamado Tili. El hombre de 35 años logró capturar al cocodrilo el lunes por la noche:

“Atrapé al cocodrilo yo solo. Pedí ayuda a la gente de aquí, pero estaban asustados”, dijo Tili, de 35 años, residente local que, como muchos indonesios, usa un solo nombre.

“Puso una trampa básica con una cuerda atada a un tronco y usó pollos y patos vivos como cebo”.

Los pollos resultaron ser una gran tentación para el cocodrilo, que rápidamente quedó atrapado la trampa de Tili. Una vez que el animal estuvo bajo control, Tili se dispuso a cortar el viejo neumático con una sierra.

El animal fue devuelto a las aguas de Indonesia a continuación. Presumiblemente, los espectadores huyeron tan pronto como se soltó la correa del cocodrilo.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *