¿Quiénes fueron los mejores atletas del 2022 en Sancti Spíritus? (+fotos)

En la tradicional reunión entre la Dirección Provincial de Deportes y la prensa especializada se dieron a conocer los atletas, equipos, entrenadores y árbitros más destacados del 2022

sancti spiritus, inder, mejores atletas del año, deportistas destacados, serguey torres, osniel melgarejo
Mejores atletas del año en Sancti Spíritus.

El canoísta Serguey Torres Madrigal y la remera Milena Venegas Cancio, en los deportes individuales, y Lietis Nieves Arcia Martínez, de Béisbol 5, y Osniel Lázaro Melgarejo Hernández, de voleibol, en los colectivos, resultaron los mejores atletas del 2022 en Sancti Spíritus.

Torres obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Mundial y la Copa del Mundo y bronce en este último evento, mientras Venegas clasificó tres botes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Leitis se tituló como parte del equipo Cuba en el Campeonato Mundial de Béisbol 5 y Melgarejo integró el elenco nacional que obtuvo cuatro medallas de oro en diferentes eventos internacionales y resultó el mejor jugador de la liga francesa en la que estuvo contratado antes de jugar hoy en la italiana.   

sancti spiritus, inder, mejores atletas del año, deportistas destacados, serguey torres, osniel melgarejo
Serguey Torres fue elegido entre los mejores atletas del año 2022 en Cuba. (Foto: Tomada de Granma)

En la tradicional reunión entre la Dirección Provincial de Deportes y la prensa especializada trascendió que el equipo más destacado fue el de baloncesto masculino, que logró el mejor resultado histórico de su deporte en ese sexo al ganar la medalla de plata en la Liga Superior, en tanto el béisbol resultó el mejor deporte colectivo por los resultados integrales en las diferentes categorías, en especial, la medalla de bronce de los Gallos en la Serie Nacional y la presencia de varios atletas y entrenadores en los elencos que compitieron a nivel internacional.

Milena Venegas Cancio.

En el tiro con arco recayó la designación como disciplina individual al llevarse el primer lugar integralmente, en especial, el lugar cimero en el Torneo Élite con tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

El suceso del año lo constituyó el juego perfecto lanzado por Miguel Neira en el Panamericano Juvenil y el novato, el pelotero Alex Guerra, de destacada actuación como debutante con los Gallos

Osniel Lázaro Melgarejo Hernández.

La elección de los 10 mejores atletas quedó de la siguiente manera: Frederich Cepeda Cruz y Yamisleidys Pérez Iznaga (béisbol), Lisbet Hernández Hernández (tiro deportivo), Adrián Goide Arredondo (voleibol), Julio Calero Suárez (natación), Amalia González Arboláez y Martha Torres Palenzuela (softbol), Yamara Amargo y Mario Luis Troyano (baloncesto) y Reinier Monteagudo Moreno (lucha), en tanto el lanzador Ariel Zerquera, mejor zurdo de la Serie Nacional, mereció mención.

En la categoría juvenil sobresalieron como los más destacados Rocío del Alba Proenza Valdés, ganadora de cinco medallas de oro y dos de plata en el campeonato nacional de patinaje, y Pedro Alexis Veitía Llorente, bronce en el campeonato mundial de boxeo.

Lietis Nieves Arcia Martínez.

La lista de los 10 mejores quedó integrada por: Miguel Alejandro Neira Mendoza (béisbol), Brayan Mandin González (ciclismo), Rozala Quintero Troyano y Neyler Companioni García (polo acuático), Mitchel Orellana Rodríguez y Amanda Ortega Arias (tiro deportivo), Yurisleidys Aguilar Cuevas (atletismo), Reychel Gómez Delgado (lucha grecorromana), Brayan Cantero Benitez (taekwondo) y Ariel Pantoja Rodríguez (boxeo).

En los deportes especiales se distinguieron sobre el resto el nadador Osdano Madrigal Machado (ANCI), la yudoca Yumalay Valdés Cruz (Ansoc) y el tirador Diangelo Romero Hernández (Aclifim).

Otras elecciones recayeron en Paulino Aguilar Rangel, de baloncesto, como mejor árbitro nacional, y Yurislando Romero Hernández (taekwondo), como internacional.

Ramón Gardón Ibarra, de béisbol, resultó el mejor entrenador de alto rendimiento, y del propio deporte, Erick Marín Martínez, el más sobresaliente en la base; Rodelsy Beltran Iznaga, de Trinidad, se destacó entre los profesores de Educación Física, y Roberto Javier Morales Torres, entre los activistas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Rolexy Hernandez Arias

    hola me podria explicar alguien porque los mejores entrenadores los de alto rendimiento y los de base son de beisbol cuando no obtubieron medallas de oro en sus categorias y el deporte de tiro con arco con sus entrenadores de alto rendimiento aliesky reyes fue campeon en el torneo elite y en la base tambien fuimos campeones nacionales, y no me digan que porque tienen participacion en eventos internacionales porque el unico deporte que viaja en todas las categorias es el beisbol y los demas deportes siempre estaremos en desventajas y nunca se reconoce el trabajo que desarrollamos, sin embargo el beisbol consiguiendo una medalla de cualquier color y siempre sera favorecido. ya nos paso un año que solo por la medalla de bronce en la categoria 11-12 del beisbol y por participar en un evento internacional el entrenador aunque solo fue coach de banca que no salio al terreno. hasta cuando se va tener ese favoritismo

    Rolexy Hernandez Arias entrenador de tiro con arco en meneses yaguajay

    por favor si pudieran responderme a mi correo rolexygha@gmail.com

  2. Lisbet Hernández Hernández es de TIRO DEPORTIVO por favor no se equivoquen en cosas tan serias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *