Referendo Código de las Familias: Érika por primera vez en una urna

La joven Érika Padrón Gómez, de 16 años de edad, es una de los más de 2 000 muchachos cabaiguanenses que ejercen por primera ocasión su derecho al voto

sancti spiritus, codigo de las familias, referendo, referendo en sancti spiritus
Érika Padrón Gómez vota por primera vez en el referendo del Código de las Familias. (Fotos: Dayamis Sotolongo/Escambray)

No lo imaginó diferente. Acostumbrada a custodiar desde pequeña las urnas pudo repasar en su mente paso a paso cómo sería este 25 de septiembre. Lo único distinto es que Érika Padrón Gómez, con 16 años cumplidos en abril, ahora no tiene que pararse al lado de aquellos cajones azules para saludar mientras otros votan, sino que ella misma tiene derecho a votar.

“Lo que más me llamó la atención del Código de las Familias es que se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo y ese, como otros aspectos, demuestra que el Código está diseñado para que todos tengamos los mismos derechos, porque si puedes ser feliz siendo heterosexual, también puedes serlo siendo homosexual”, asegura la joven.

El Código protege a todos, sostuvo Érika.

Y para rematar argumentos sostiene: “Es mi opinión, hay otros que tienen otro criterio y lo respeto, pero el Código protege a todos”.

Por esos y otros derechos Érika ha acudido hoy a votar y, acaso también, por su abuela que ya es anciana, por sus amigos que no viven en una familia funcional, por los que conoce y se aman en relación homosexual.

En Cabaiguán 2 078 jóvenes acuden por primera vez a las urnas este domingo en un ejercicio pleno de soberanía.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *