Reflexiona Díaz-Canel sobre la serie juvenil cubana Calendario

Su mensaje fue acompañado por la etiqueta #LaHomofobiaNoSeUsa pues en su capítulo siete, transmitido este domingo, la serie abordó el acoso escolar por homofobia

cuba, serie cubana, calendario, juventud, homofobia, miguel diaz-canel
Protagonistas de la serie Calendario. (Foto: Juventud Rebelde)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este lunes los valores de la serie juvenil Calendario que transmite actualmente la Televisión Cubana.

«Todos hablan de #CALENDARIO. Qué bueno que nuestra televisión transmita programas propios, enaltecedores y de profunda mirada crítica a nuestros problemas», señaló en Twitter el Jefe de Estado cubano, quien añadió que «Ahí está la diversidad que reconoce el nuevo Código de las Familias».

«Ahí está Cuba», agregó. Su mensaje fue acompañado por la etiqueta #LaHomofobiaNoSeUsa pues en su capítulo siete, transmitido este domingo, la serie dirigida por Magda González Grau y escrita por Amílcar Salatti, abordó el acoso escolar por homofobia.

En estos momentos se lleva a cabo en Cuba la consulta popular del Código de las Familias, iniciada el 1ro. de febrero y que se extenderá hasta el 30 de abril. Este nuevo Código no fabrica ni impone modelos, sino que respeta la pluralidad familiar y la respalda; es el resultado de la participación de todos y todas, y protege los derechos de las personas a constituir una familia, sin discriminación y con respeto a los derechos humanos, ha dicho al respecto el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *