Rescatan en México a 116 migrantes hacinados en un camión

Los agentes revisaron el camión y encontraron en su interior a 73 hombres, 34 mujeres y nueve menores de edad

mexico, migracion, migrantes, fronteras, policia
El camión fue descubierto por las autoridades federales de migración mientras circulaba por la carretera internacional Oaxaca-Izúcar. (Foto: @INAMI_mx.)

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató el miércoles en Puebla, México, a 116 migrantes latinoamericanos que viajaban hacinados en un camión de carga.

El camión, de tipo Torton, fue descubierto por las autoridades federales de migración mientras circulaba por la carretera internacional Oaxaca-Izúcar.

Los agentes, que contaron con la cooperación de policías estatales, revisaron el camión y encontraron en su interior a 73 hombres, 34 mujeres y nueve menores de edad.

El conductor y su acompañante fueron detenidos. Las autoridades trasladaron a los migrantes a instalaciones del Instituto Nacional de Migración con el objetivo de “continuar con el proceso administrativo”.

De acuerdo con las informaciones oficiales, 141 760 extranjeros fueron presentados o canalizados por el instituto entre enero y mayo de este año porque no se pudo comprobar su estatus migratorio.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *