Riflera espirituana obtiene boleto a Panamericanos de Chile-2023

En el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo, Lisbet Hernández conquistó la medalla de plata como integrante del equipo Cuba de rifle tres posiciones, a la distancia de 50 metros

sancti spiritus, riro deportivo, juegos panamericanos, lisbet hernandez
Lisbet Hernández conquistó la medalla de plata como integrante del equipo Cuba de rifle tres posiciones. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

La espirituana Lisbet Hernández conquistó la medalla de plata como integrante del equipo Cuba de rifle tres posiciones, a la distancia de 50 metros, rama femenina, del Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo, que se celebra en Lima, capital de Perú.

La selección de la Mayor de las Antillas, integrada por la yayabera Lisbet, así como Dianelys Pérez y Arneris Cabrera cedieron en la final (12-2) ante el plantel de Estados Unidos, conformado por Katie Lorraine Zaun, Mary Carolynn Tucker y Sagen Maddalena. Por las preseas de bronce, Guatemala se impuso a México con marcador de 12-8.

A la gran final del rifle tres posiciones el trío cubano completaron mil 698 unidades en la justa por equipos del rifle tres posiciones 50 metros, solo superadas por las estadounidenses, ante las cuales disputaron la corona en la jornada de sábado.

En la lid individual de esa prueba, la espirituana Lisbet Hernández ocupó el séptimo lugar en la ronda clasificatoria con 571 puntos; Pérez el octavo con 572 y Cabrera el 25 con 554.

Las dos primeras completaron la clasificación para el ranking match, etapa en la cual Pérez concluyó sexta (345 puntos) y Hernández séptima (294.4). La corona de la prueba correspondió a la estadounidense Mary Carolynn Tucker.

La nota llamativa para Cuba en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo, que se celebra en Lima, capital de Perú, el holguinero Leuris Pupo, doble medallista olímpico, conquistó la medalla de oro de la pistola de fuego rápido a 25 metros (m), en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo con sede en Lima, Perú, hasta este domingo.

Pupo, campeón en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020, se impuso en un final de “infarto” ante el estadounidense Henry Leverett.

En la instancia decisiva de los cuatro mejores, ambos tiradores igualaron a 30 puntos, pero en los últimos cinco disparos el atleta de Cuba no tuvo ningún fallo y sí lo hizo en una ocasión Leverett, por lo que debió conformarse con la presea de plata.

Con el metal de bronce se quedó en esa prueba el peruano Marco Carrillo, quien sumó 16 unidades y superó los 13 del brasileño Emerson Duarte, que en definitiva finalizó en el cuarto lugar.

Cuba acumula siete medallas conseguidas hasta ahora (2-2-3), los 13 cupos asegurados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023;  y por supuesto el pasaje olímpico de Pupo, el primero de su país rumbo a París 2024.

A la delegación cubana solo le resta la lid por equipos de la pistola tiro rápido 25 metros, este domingo, en que Pupo, Álvarez y Delgado salen entre los fuertes candidatos a la corona.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *