Sancti Spíritus: Cenas exclusivas en días finales del año

Los espirituanos podrán degustar de variados platos de la cocina cubana durante el 24 y 31 de diciembre. El Sistema de Atención a la Familia será protegido con ofertas especiales

sancti spiritus, fin de año, dias festivos, comercio
Más de 230 centros gastronómicos estarán abiertos al público para ofertar cenas exclusivas los días 24, 25 y 31 de diciembre. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Tal y como ya es tradición, más de 230 centros gastronómicos, entre restaurantes, cafeterías, centros recreativos, parrilladas, círculos sociales y otras unidades de la gastronomía popular y el sistema de alojamiento, estarán abiertos al público para ofertar cenas exclusivas los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Así lo aseguró a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, cuando dijo que desde hace algunos días los trabajadores del sector laboran en la pintura y el embellecimiento de las instalaciones que estarán en función de la recreación durante los días festivos.

Explicó que las cenas del 24 se harán por reservaciones previas a esa fecha, las cuales serán realizadas en el propio lugar, de igual forma los interesados en llevar la comida hasta su domicilio pueden solicitarla en cada unidad y junto a esta tendrán derecho a adquirir dos cervezas por cada cliente, además de otras bebidas como ron, vinos, jugos, refrescos y licores.

“Estamos asegurando un nivel de pollo y otros recursos —aclaró Ariel— para esas cenas, aunque desde hace tiempo los restaurantes funcionan mediante la autogestión, lo que da la posibilidad de contar con cerdo, carnero, conejo y otros tipos de cárnicos destinados a estas elaboraciones”.

Fernández Martín informó que ya cuentan con los aseguramientos destinados a los 58 centros vinculados al Sistema de Atención a las Familias (SAF) para todos los días finales del año, donde son atendidas más de 1 700 personas de bajos ingresos o casos sociales, quienes tendrán ofertas diferenciadas con platos a partir de pollo, picadillo, ahumados y otras elaboraciones acordes con el balance proteico y las kilocalorías que deben aportarle a ese grupo poblacional para su adecuada nutrición.

Igualmente, dijo que estos beneficios contemplan también a los 12 minirrestaurantes distribuidos por las comunidades del Plan Turquino de Yaguajay, Fomento, Sancti Spíritus y Trinidad, los cuales, además de asegurar las cenas a los asistenciados del SAF, brindarán servicio de cenas al resto de los habitantes de esas localidades.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *