Sancti Spíritus logró favorables resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior

La provincia se llevó las palmas en las asignaturas de Español e Historia, con más del 90 por ciento de aprobados, mientras que Matemática superó el 87 por ciento

sancti spiritus, preuniversitarios, pruebas de ingreso, educacion superior, educacion sancti spiritus
Sancti Spíritus alcanzó el 84.6 por ciento de aprobados en los tres exámenes de ingreso a la Educación Superior. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Después de varios meses de una preparación intensiva, los estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus concluyeron los exámenes de ingreso a la Educación Superior, proceso en el cual la provincia alcanzó el 84.6 por ciento de aprobados en las tres pruebas, cifra que ubica al territorio tres puntos porcentuales por encima de los resultados obtenidos en el anterior curso escolar.

En declaraciones a Escambray Miladys Raya Quesada, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, explicó que la provincia se llevó las palmas en las asignaturas de Español e Historia al lograr más del 90 por ciento de aprobados, mientras que Matemática superó el 87 por ciento de promoción.

Raya Quesada aclaró que a pesar de tales logros la asignatura que más avanzó en relación con el anterior período lectivo fue Matemática, al tiempo que el municipio de Trinidad también resultó el territorio con mayores crecimientos en igual etapa.

De igual forma aseveró que en el proceso de ingreso que recién finalizó en predios espirituanos sobresalieron La Sierpe, con el ciento por ciento de aprobados y Fomento con el 96.6, municipios que cada año mantienen altas calificaciones en las tres pruebas.

La fuente añadió que las instalaciones educativas con los mejores indicadores resultaron los centros mixtos Mártires de Granada y Felino Rodríguez, en Yaguajay; Irael Rives, en Fomento, y el Beremundo Paz, de Cabaiguán, unido al Instituto Preuniversitario Urbano Camilo Cienfuegos, de La Sierpe y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera Rodríguez.

Destacó, además, el rol de la familia y los educandos en este proceso de ingreso a la Educación Superior, quienes se entretejieron con los docentes para garantizar que los contratiempos de la covid no afectaran el futuro de los estudiantes en las casas de altos estudios.

Por su parte aseguró, que dichas notas responden también a la estrategia de preparación diseñada en el territorio que, desde inicios de diciembre, incluyó la aplicación de evaluaciones con una frecuencia semanal para alcanzar un diagnóstico de cada estudiante, así como otras alternativas que permitieron elevar el aprendizaje.

La jefa de la Enseñanza Preuniversitaria confirmó que a pesar de no conocer todavía la posición de la provincia en las mencionadas pruebas, Sancti Spíritus debe mantenerse a la vanguardia, como lo ha hecho en los últimos años, en que se ha ubicado entre los primeros cuatro lugares a nivel nacional.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *