Sancti Spíritus reporta 15 positivos a la covid en jornada de 100 casos en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus confirmó 14 casos autóctonos y un caso sin fuente de infección precisada. Cuba cerró otra jornada sin fallecidos por el virus

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron, sancti spiritus
En Trinidad se reportaron cuatro positivos a la covid al cierre de este lunes.

Cuatro de los ocho municipios espirituanos reportaron contagiados en la jornada anterior, donde se notifica un paciente sin fuente de infección precisada y 14 casos autóctonos.

Según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), las mayores cifras se notificaron en Cabaiguán y la cabecera provincial con 5 enfermos en cada uno de esos territorios. En Trinidad se confirmaron cuatro positivos y en Yaguajay se cuantificó el caso sin precisar la fuente de infección.

Cuba cerró la jornada de este 25 de julio con 100 casos cobn la covid, ningún fallecido y 99 altas médicas.

Hasta las 12 de la noche de este lunes se encuentran ingresados un total de 761 pacientes, sospechosos 270 y confirmados activos 491, de ellos 486 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 5 pacientes confirmados, de ellos 3 pacientes críticos y 2 pacientes graves.

Para la covid se realizaron un total de 1 799 muestras para la vigilancia, resultando positivas 100. El país acumula 14 023 092 muestras realizadas y 1 107 610 positivas.

Del total de casos confirmados en la jornada anterior:

-78 fueron contactos de casos confirmados.

-3 con fuente de infección en el extranjero.

– 19 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 63 y del sexo masculino 37.

-se reportan 11 casos asintomáticos.

-pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (48), de 20 a 39 años (24), de 40 a 59 años (11) y 60 años y más (17).

Cuba acumula 8 529 muertes por covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *