Se activa el béisbol en categorías inferiores

Sancti Spíritus cuenta con representaciones tanto en los juveniles como en el grupo 11-12 años en la segunda edición de las Pequeñas Ligas

Sancti Spíritus cuenta con representantes en la segunda edición de las Pequeñas Ligas. (Foto: Tomada de Facebook)

Tras dos años de inacción a causa de la pandemia, el béisbol reactiva sus campeonatos nacionales en las categorías inferiores y Sancti Spíritus cuenta con representaciones tanto en los juveniles como en el grupo 11-12 años en la segunda edición de las Pequeñas Ligas.

Con el oxígeno que significó ganar la cita provincial, los pequeños de Yaguajay vencieron su primer compromiso contra Ciego de Ávila en el debut, lo cual les garantizó seguir con vida en el torneo, que se juega en una especie de muerte súbita: el que pierda se va. Este fin de semana enfrentará como visitante a Camagüey en la semifinal oriental.

El ganador discutirá el titulo de esa zona, de donde saldrá el finalista para disputar el cetro de Cuba con el triunfador de la zona occidental. Uno de los incentivos es que el equipo titular de la competencia asistirá al Torneo Regional del Caribe, que será en Punta Cana, República Dominicana, del 5 al 10 de julio.

Los juveniles tendrán su estreno este fin de semana frente a Ciego de Ávila como visitantes, ya que no pudieron efectuar la subserie ante Las Tunas por problemas de transportación de este equipo hasta la sede yayabera la pasada semana.

 Los actuales campeones nacionales juegan en el grupo C junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. El sistema competitivo prevé cuatro grupos, en los que cada elenco desarrollará 36 desafíos en la fase clasificatoria con los de su llave, con dobles encuentros los sábados y sencillo los domingos. A la final acceden los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos lugares.

Uno de los alicientes es que los mejores jugadores participarán en el Panamericano pactado para México en julio próximo, con la condición de que los entrenamientos para el evento no detendrán el campeonato nacional.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Por favor. Hagan un trabajo periodístico sobre la sanción al equipo de yaguajay q le quitaron la victoria. No hay nada publicado y hay mucha bola en la calle.

  2. El trabajo de las inferiores ha sido muy bueno durante décadas, pelean todas las categorías, hay que decir que los gallitos son de lo mejor que hay en el país año por año

    • Rafonso@nauta.com.cu

      Elsa? que hay de cierto en la actitud de Ulacia en las pequeñas ligas?. Quitaron el video de las redes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *