Se desploma losa de cubierta de un edificio de tres plantas en La Habana Vieja (+fotos)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó este lunes el fallecimiento de la menor Ismary Orozco Castellanos, a consecuencia del derrumbe

cuba, la habana vieja, la habana, derrumbe
El elemento desprendido en el edificio de tres niveles afectó la habitación inferior. (Foto: Canal Habana).

Dos mujeres y un menor de edad son atendidos en los hospitales Calixto García y Juan Manuel Márquez de La Habana, víctimas de un derrumbe ocurrido esta mañana en un edificio de tres plantas en La Habana Vieja.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador, Reinaldo García Zapata, visitaron dichas instituciones de salud para interesarse por la atención y estado de los afectados, informó el Portal del Ciudadano de La Habana.

Las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar con inmediatez, junto a bomberos, ambulancias y fuerzas del Minint.

De acuerdo con una nota informativa publicada en el referido sitio, a las 07:10 a.m. de este lunes ocurrió el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio No. 466 ubicado entre Egido y Villegas, lo que afectó el inmueble inferior.

Las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar con inmediatez, junto a bomberos, ambulancias y fuerzas del Ministerio del Interior, refirió el texto, según el cual, continuaban el seguimiento a las acciones en el lugar de los hechos y la búsqueda de otro menor.

El derrumbe ocurrió en una habitación del edificio sito en Sol No.466 entre Egido y Villegas, en La Habana Vieja.

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de una menor por derrumbe

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó este lunes el fallecimiento de la menor Ismary Orozco Castellanos, a consecuencia de un derrumbe en La Habana Vieja.

    En Twitter, el jefe de Estado cubano envió sus condolencias a los padres y demás familiares, así como expresó su acompañamiento a los seres queridos en estas horas difíciles.

   Autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación, aseguró el mandatario en el tuit.

   «Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas. Autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación».

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *