Atención Cuba: Se forma la depresión tropical número siete de la actual temporada

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha emitido el primer aviso de ciclón tropical al mediodía de este miércoles 14 de septiembre

ciclón tropical, cambio climático, depresión tropical, ciclón tropical
Depresión tropical número siete. (Foto: INSMET)


El Instituto de Meteorología de la República de Cuba acaba de emitir el primer aviso de ciclón tropical donde informa que durante la mañana de hoy, el centro de bajas presiones que se encontraba integrada en el eje de una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas Menores continuó ganando en organización y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana el centro de este sistema se localizó en 16.6 grados de latitud Norte y 49.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1300 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas menores.

Posición del fenómeno meteorológico al mediodía de este miércoles 14 de septiembre. (Foto: NHC. NOAA)

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1009 hectoPascal. Se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

La población, las entidades y las autoridades de toda Cuba deben mantenerse atentas al desarrollo del fenómeno meteorológico, por su posible ruta y las perspectivas de desarrollo. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá por el Instituto de Pronósticos a las seis de la tarde de hoy miércoles y puede ser consultada en el portal www.insmet.cu

(Con información de INSMET)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *