SNB 61: Gallos ceden ante los Leñadores pero siguen de líderes

Con el duelo bilateral a favor de los tuneros dos éxitos por uno, ambos equipos volverán a medirse este miércoles en el Mella

La ofensiva tunera en el choque marcó la diferencia a su favor ante los Gallos. (Foto: Periódico 26)

Los Gallos de Sancti Spíritus perdieron este martes 3-9 ante los Leñadores de Las Tunas, pero se mantienen solos en la cima de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Con escenario en el Julio Antonio Mella tunero, los anfitriones triunfaron con una carrera en la tercera entrada, cuatro en la cuarta, una en la quinta, otra en la sexta y dos en la séptima, con victoria para el abridor Alejandro Meneses (9-0) y salvamento para Alberto Pablo Civil (6).

Meneses permitió siete imparables, ponchó a dos y dio tres bases por bolas, mientras que el revés fue para José Luis Braña (3-5), según las estadísticas ofrecidas en el sitio www.beisbolcubano.cu, luego de concluidos los primeros compromisos de las vigesimoséptimas subseries.

En total, los Leñadores conectaron 15 indiscutibles y no cometieron errores, en tanto los Gallos dispararon 10 incogibles y tuvieron una pifia.

Por los ganadores los mejores al bate fueron, entre otros, Andrés de la Cruz, de 3-2 con cuatro impulsadas y cuatro anotadas, Héctor Castillo, de 4-3, con dos remolques, y Yordanis Alarcón, de 4-2, con un cuadrangular y tres anotadas.

Moisés Esquerres, con un doble en tres turnos y dos impulsadas, sobresalió por los derrotados, en un choque en el que Ray Richard Ricardo conectó su primer cuadrangular en Series Nacionales y Frederich Cepeda se apuntó un sencillo en dos veces oficiales al home para mantenerse al frente de los bateadores con average de 407.

Los Azucareros de Villa Clara entraron en zona de clasificación -de ocho-, al superar por lechada de 3-0 a los Cocodrilos de Matanzas, en el Augusto César Sandino de Santa Clara.

Esos dos equipos ahora comparten el octavo lugar de la tabla de posiciones, pero Villa Clara supera a Matanzas en los enfrentamientos particulares.

En otros encuentros efectuados hoy, los Leones de Industriales (La Habana) noquearon 10-0 en siete capítulos a los Vegueros de Pinar del Río, en el Latinoamericano de la capital, y los Elefantes de Cienfuegos aventajaron 11-9 a los Huracanes de Mayabeque (5 de Septiembre cienfueguero).

Los Toros de Camagüey dispusieron 7-2 de los Tigres de Ciego de Ávila (Cándido González camagüeyano) –perdieron la oportunidad de alcanzar a los Gallos- y los Alazanes de Granma les ganaron 16-8 a las Avispas de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada santiaguero).

El otro vencedor de este martes fue el equipo de los Cachorros de Holguín, que derrotó 6-2 a los Indios de Guantánamo (Nguyen Van Troi guantanamero).

Este miércoles continuarán las acciones con los segundos partidos de las subseries de tres, aunque los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cazadores de Artemisa jugarán doble en el Cristóbal Labra pinero, ya que este martes no pudieron jugar por problemas de transportación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *