SNB 61: Gallos siguen de líderes solitarios, pero el cerco se estrecha

Los espirituanos cayeron por segunda jornada sucesiva ante Las Tunas, que ahora ocupa la segunda plaza, a solo un juego de los punteros

Mauri lanzó bien, aunque no pudo evitar la carrera que marcó la diferencia. (Foto: José M. Correa)

Los Gallos de Sancti Spíritus cayeron este miércoles 1-2 por segundo día consecutivo ante los Leñadores de Las Tunas, pero siguen en la cima de la LXI Serie Nacional de Béisbol de Cuba (SNB), luego de los dos primeros partidos de las vigesimoséptimas subseries del certamen.

Con ese resultado, los tuneros aparecen ahora en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un juego de diferencia del primer lugar, abrazados con los Tigres de Ciego de Ávila, equipo que cayó nuevamente ante los Toros de Camagüey, ahora 3-4.

Según el sitio www.beisbolcubano.cu, el ganador del encuentro fue el leñador Anier Pérez (3-0), apoyado por solo por cuatro imparables, con destaque para Danel Castro, quien bateó de 2-1 e impulsó una carrera, y Manuel Alejandro Ávila, con similares números.

El perdedor fue el gallo Yankiel Mauri (4-4), que no pudo sacar el resultado deseado a pesar de los 11 indiscutibles de su equipo, que dejó 14 hombres en bases y no cometió errores a la defensa.

Los visitantes espirituanos anotaron una carrera en la primera entrada, pero los tuneros respondieron con una en la segunda y otra en la séptima, en el estadio Julio Antonio Mella.

En el orden individual, Frederich Cepeda bateó par de sencillos en cinco turnos y mantuvo su promedio en 407, pero no pudo evitar pasar al segundo puesto, pues fue aventajado por el pinareño William Saavedra, que este miércoles se fue de 5-3 y ahora muestra average de 409.

En otros resultados, los Vegueros de Pinar del Río le devolvieron el golpe del día anterior a los Leones de Industriales, al derrotarlos 10-2, en el Latinoamericano capitalino, al igual que los Huracanes de Mayabeque, quienes superaron 8-3 a los Elefantes de Cienfuegos, en 5 de Septiembre cienfueguero.

Este miércoles también vencieron los Cocodrilos de Matanzas, que se desquitaron con triunfo de 11-2 frente a los Azucareros de Villa Clara, en el Augusto César Sandino de Santa Clara, y las anfitrionas Avispas de Santiago de Cuba, que aventajaron 7-5 a los Alazanes de Granma, en el Guillermón Moncada.

Otro desquite de la jornada estuvo a cargo de los Indios de Guantánamo, al disponer 7-3 de los Cachorros de Holguín, en el Nguyen Van Troi guantanamero, mientras que los Piratas de Isla de la Juventud le ganaron dos veces a los Cazadores de Artemisa, 5-1 y 11-6, en ese orden, en el Cristóbal Labra pinero.

Sancti Spíritus, con 39 ganados y 26 perdidos, lidera las acciones, seguido por Las Tunas (37-26) y Ciego de Ávila (38-27), a un juego, Granma (37-28/2), Mayabeque (35-27/2.5), Industriales (36-28/2.5), Holguín (34-31/5) y Matanzas (33-32/6), los ocho en zona de clasificación.

Del nueve al 16 aparecen, Isla de la Juventud (32-33/7), Villa Clara (30-31/7), Pinar del Río (32-33/7), Santiago de Cuba (31-34/8), Camagüey (30-35/9), Artemisa (24-37/13), Guantánamo (25-40/14) y Cienfuegos (20-45/19).

Este jueves serán los terceros y últimos partidos de las vigesimoséptimas subseries particulares.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *