SNB61: Avispas pican fuerte en la valla de los Gallos

A pesar de la derrota de este jueves, los espirituanos lograron un buen resultado frente a los santiagueros al levarse dos de los tres éxitos de la subserie

Como de la noche al día varió el comportamiento del duelo entre Santiago de Cuba y Sancti Spíritus de este jueves con respecto a los de martes y miércoles. Si en las dos fechas precedentes el pitcheo determinó el curso de las acciones, ahora fue la ofensiva la que impuso sus designios y permitió a las Avispas triunfar con marcador de 13 carreras por siete.

Los indómitos salieron a desterrar el dominio ejercido por los lanzadores de los Gallos en esta visita al Huelga y lo lograron desde el mismo primer capítulo, cuando marcaron seis veces ante un cuarteto de tiradores yayaberos, dentro del cual únicamente Harbin Castellanos salió ileso, pues el abridor y perdedor Adrian Pérez Prado permitió dos, José Luis Braña tres, y Daniel Ayisán Piedad una.

A la reacción de Sancti Spíritus, en el segundo con racimo de tres anotaciones, los santiagueros respondieron con otra en el tercero, en el que fueron imitados por los de casa, quienes no pudieron impedir, sin embargo, que en el cuarto le anotaran otra, antes de que la calma aparente del quinto y el sexto se viera rota en el denominado capítulo de la suerte, cuando los indómitos ampliaron la ventaja con tres nuevos accesos al plato, mientras los discípulos de Eriel Sánchez añadían dos.

Con el juego once por seis a su favor, la artillería de las Avispas no se limitó y sumó una en el octavo y otra en el noveno, mientras los Gallos solo pudieron anotar una vez en el penúltimo episodio del choque, para permitir que los visitantes salvaran la honra, luego de caer par de veces en las noches de martes y miércoles.

Por el box espirituano a partir del tercer capítulo transitaron otros cuatro lanzadores, con la faena más prolongada para Aníbal Suárez (tres entradas y un tercio), pero todos admitieron carreras, motivadas en parte por el descontrol mostrado, toda vez que acumularon nueve de los 15 boletos concedidos desde su trinchera.

Resulta llamativo que a pesar de que la defensa yayabera cometió cinco pifias, solo una de las 13 carreras santiagueras fue inmerecida.

Madero en mano, por los vencedores Marcos Fonseca atesoró tres imparables en cinco turnos, con dos anotadas y una remolcada, y el designado Rudens Sánchez logró sencillo y doble en dos turnos oficiales, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Por los de casa, Rodolexis Moreno logró sencillo, doble y triple en cuatro turnos además de una impulsada y otra remolcada, labor en la que no fue menos Frederich Cepeda, quien consiguió un hit, un par de dobles y una anotada.

Asentados entre los equipos de la primera mitad de la tabla, los Gallos viajarán este viernes hasta la Isla de la Juventud, donde completarán el duelo ante los Piratas, que marcha con ventaja para los visitantes dos triunfos por uno.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *