“Soy transformista y moriré fiel a mi orientación sexual”

Así confiesa un espirituano que apuesta por el nuevo Código de las Familias, una legislación que considera respetuosa e inclusiva

sancti spiritus, codigo de las familias, homoxesual, transgenero, transformista
Video: “Soy transformista y moriré fiel a mi orientación sexual”.

Nació varón y su nombre verdadero es Luis, pero prefieren que le llamen Luisa porque se siente mujer y como tal se ha comportado en la sociedad desde que era adolescente, hace ya más de 40 años atrás.

Es homosexual y por ello el padre lo expulsó de la casa, vendió su ropa y le despojó, no solo de todo cuanto poseía, sino también de la autoestima, la confianza en sí mismo y un techo donde pernoctar.

A pesar de los golpes, Luis rehízo su vida y hoy vive esperanzado con las múltiples posibilidades que ofrece el nuevo Código de las Familias, donde se reconocen, aceptan y respetan los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales.

Emocionado confiesa a Escambray que, de aprobarse el texto, le diríamos al mundo “que nuestra sociedad ha evolucionado hacia la inclusión, el respeto y la igualdad entre las personas; le diríamos al mundo que Cuba es vida”.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

3 comentarios

  1. Luis fue mi alumno y nunca hubo irrespeto alguno en su conducta de estudiante, es muy importante sentirse libre de opción en cualqu faceta de nuestras vidas. Mis respetos de siempre para mi ex alumno Luis Arranco

  2. Gualterio Nunez Estrada

    El principal factor de atraso en la sociedad cubana de la isla y emigrada es la cultura del machismo en la ideologia de la relacion de pareja heredada del regimen de esclavitud cuando eramos colonia de Espana. El bloqueo cruel de Estados Unidos y su acatacion por la comunidad internacional violando el DIP de Nsciones Unidas, es el segundo factor.

    • Luis fue mi alumno y nunca hubo irrespeto alguno en su conducta de estudiante, es muy importante sentirse libre de opción en cualqu faceta de nuestras vidas. Mis respetos de siempre para mi ex alumno Luis Arranco

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *