Termoeléctrica Guiteras debe sincronizar en las próximas horas

Los trabajadores laboran con el fin de reponer la unidad de protección, cumpliendo las exigencias para rodar nuevamente la turbina y generar energía eléctrica

La afectación ocurrió en la protección del transformador de salida de la planta, el cual se encuentra fuera de la Termoeléctrica. (Foto: PL)

La central termoeléctrica cubana Antonio Guiteras debe sincronizar con el Sistema Electroenergético Nacional en las próximas horas, luego de su salida abrupta de funcionamiento en la tarde de este martes por el impacto de una descarga eléctrica.

Así lo confirmó el perfil en Twitter de Presidencia Cuba, y precisó que la afectación ocurrió en la protección del transformador de salida de la planta, el cual se encuentra fuera de la Termoeléctrica.

Ahora se hacen los trabajos para reponer la pieza y luego se verificará si el transformador no sufrió daños para comenzar el arranque de la Guiteras.

El director general de la institución ubicada en la occidental provincia de Matanzas, Misbel Palmero, indicó que el evento meteorológico fulminó el pararrayos de la fase B.

Recordó, sin embargo, que esta no es la primera vez que ocurre dicho incidente, dijo al periódico Girón de esa ciudad.

Indicó que los trabajadores laboran con el fin de reponer la unidad de protección, cumpliendo las exigencias para rodar nuevamente la turbina y generar energía eléctrica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *