Titular olímpico espirituano en Campeonato Mundial

El canoísta Serguey Torres busca mantenerse en la élite universal en este evento, donde retoma la modalidad colectiva en el C-2 a 500 metros junto a Tabiani Diéguez

sancti spiritus, serguey torres, canotaje, campeonato mundial
Serguey deberá buscar en semifinales un cupo a la disputa de preseas. (Foto: Jit)

Otra vez el titular olímpico espirituano Serguey Torres Madrigal mide su fuerza extrafronteras durante el Campeonato Mundial de Velocidad en Canoa de Halifax 2022, en Canadá, evento que concluye este 7 de agosto.

Tras ganar plata y bronce en las Copas del Mundo de este año compitiendo en solitario, Torres busca mantenerse en la élite del canotaje universal en un evento en el que retoma la modalidad colectiva en el C-2 a 500 metros, junto a Tabiani Diéguez, su nuevo dueto.

Justo el día en que cumplió el primer año de conseguir su resonada hazaña del primer título olímpico de Latinoamérica en el canotaje, entonces en dupla con Fernando Dayán Jorge en el C-2 a 1 000 metros, el espirituano se probó nuevamente en el regreso a la canoa biplaza y logró entrar cuarto en su hit eliminatorio para luego ir a semifinales en un evento en el que no competía en compañía desde hacía varios años.

Le queda otra prueba en este torneo universal: competir en el C-1 a 5 000 metros, en el que ya acumula un título y varias medallas mundialistas.

Después de este torneo, Serguey y la comitiva cubana, que integran además las campeonas en Copas del Mundo Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, y José Ramón Pelier, se quedarán en tierra canadiense para disputar en el lago Banook los días 11 y 12 de agosto el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Para enfrentar estos fuertes eventos todos realizaron un entrenamiento en la altura colombiana y en la presa La Coronela, de Caimito.

Justo esa preparación fue la que le posibilitó al canoísta espirituano el retorno al C-2 a 500 metros, evento con categoría olímpica para París 2024, que eliminó la modalidad del C-2 a 1 000 metros.

“En Colombia gané los controles y decidieron montarme en el 500 metros porque por el calendario de la competencia no me da tiempo a hacer los 1 000 metros”, comentó el espirituano, quien tiene aspiraciones de completar el ciclo hasta Francia, incluidas incursiones en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del 2023.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *