¡Tremenda superluna!

Hasta este viernes, los habitantes de nuestro planeta disfrutan de un singular espectáculo astronómico

superluna, astronomia, planeta tierra
Este fenómeno astronómico recibe varios nombres. (Foto: Internet)

Desde este miércoles y hasta el viernes, los habitantes de nuestro planeta disfrutan de un singular espectáculo astronómico: la superluna de julio, o Luna de Ciervo, la segunda vez que ello ocurre este año; la primera oportunidad sucedió en junio pasado y la última acontecerá en agosto. Este fenómeno volverá a repetirse el 18 de septiembre del 2024.

Un artículo de la revista National Geografic dio cuenta que la superluna permite apreciar el cuerpo celeste un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante.

Agencias periodísticas como Prensa Latina refieren que el sobrenombre que en estas fechas recibe el satélite natural de la Tierra fue conferido por comunidades originarias de Norteamérica, tras observar el crecimiento de nuevas astas en los ciervos machos de esa región.

El fenómeno también lleva la denominación de Superluna de Trueno, debido a las frecuentes tormentas eléctricas que ocurren durante este cálido y seco mes del verano boreal.

Igualmente, recibe el apelativo de Luna de Heno, pues en esta temporada se cosecha dicha planta.

Los expertos sostienen que se está en presencia de una superluna cuando el satélite de la Tierra está en su punto más cercano a nuestro planeta.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *