Tres espirituanos a Mundial de pelota Sub-15 (+video)

La V Copa Mundial de Béisbol Sub-15 tiene por sede desde este 26 de agosto la ciudad de Hermosillo, México

sancti spiritus, deporte espirituano, beisbol sub-15
Los tres espirituanos integrantes del equipo Cuba de Béisbol Categoría Sub 15 años se encuentran en Hermosillo, México para participar en la V Copa Mundial. (Foto: Maikel Martín/Facebook)

Encabezados por el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del panamericano más reciente, Alejandro Derlys Cruz Echemendía, tres espirituanos intervienen a V Copa Mundial de Béisbol Sub-15 que tiene por sede desde este 26 de agosto la ciudad de Hermosillo, México.

Además de él hicieron el grado Maikol Daniel Rodríguez Cuevas, jugador de cuadro, y Robier Ernesto Hernández Navarro, lanzador.

El trío casi firmó su inclusión adelantada en el elenco luego de sus destacadas participaciones en el pasado Campeonato Panamericano efectuado en junio en Carabobo, Venezuela, y en el que Cuba obtuvo una meritoria medalla de bronce tras el lamentable incidente de su eliminación de la final debido a la sanción que sufrió usar a un lanzador sin el descanso reglamentado en el partido del cruce ante los locales.

En particular Cruz, quien se desempeñó como tercera base, consiguió la designación como  jugador más valioso al batear 455 y resultar colíder en hit con 10, resultado que también le avaló para ser uno de los abanderados de la selección.   

Tras enfrentar a México este viernes, los cubanitos se medirán este sábado con República Checa y concluirán la fase regular ante Taiwán el próximo día 30, todos integrantes del grupo clasificatorio A.

Acceder al podio es uno de los propósitos de los dirigidos por Alexander Urquiola, ya que en la última edición de un torneo mundialista en esa categoría con sede en Panamá en el 2018 Cuba quedó en la quinta posición.

Antes siempre había sido medallista al lograr plata en el edición del 2012 y oro de manera consecutiva en las convocatorias de 2014 y 2016.

En el Mundial Sub-15 de béisbol intervienen 13 equipos divididos en tres grupos clasificatorios. Por el sistema competitivo los dos primeros de cada llave clasifican a la llamada súper ronda, que tendrá lugar del próximo 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. Los mejores ubicados discutirán el título el día 4.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *