Twitter censura y estigmatiza a medios de comunicación cubanos

La decisión, en la práctica, limita el alcance y visibilidad de la información compartida por dichos medios en la red social

A partir de la aplicación de la medida, Twitter no recomendará ni amplificará entre los usuarios las cuentas o publicaciones de esos medios. (Imagen: Cubadebate)

Desde este lunes, Twitter ha marcado a algunos medios de prensa cubanos como “afiliados al Gobierno de Cuba”, decisión que, en la práctica, limita el alcance y visibilidad de la información compartida por dichos medios en la red social.

   El sitio Cubaperiodistas, de la Unión de Periodistas de Cuba, denunció este lunes la acción que censura y estigmatiza a medios públicos del país, decisión que había sido anunciada por la plataforma en agosto de 2020.

   A partir de la aplicación de la medida, Twitter no recomendará ni amplificará entre los usuarios las cuentas o publicaciones de Cubadebate, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Gramna, Trabajadores, Juventud Rebelde y Canal Caribe, entre otros.

   La decisión, señala Cubaperiodistas, no distingue medios públicos financiados por organizaciones sindicales o políticas, de los medios públicos estatales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *