¿Una escuela para escritores en Sancti Spíritus?

Creado hace más de 60 años, el Taller literario Serafín Sánchez Valdivia de la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí deviene desde entonces cobija segura para el talento. Cada martes, sus integrantes desafían la afición para acercarse más a la genialidad y lo demuestran sus premios

sancti spiritus, taller literario, literatura, casa de cultura
Video: ¿Una escuela para escritores en Sancti Spíritus?.

Alexander González Góngora leyó sus versos por primera vez en 2019 frente a los integrantes del taller. Ese mismo año ganó la beca nacional de Casas de Cultura Sigifredo Álvarez Conesa. Recientemente obtuvo el primer premio en el concurso nacional CubaSoneto y hace algunos días se alzó con el Primer Premio en décima en la edición 43 del encuentro debate de talleres literarios en la provincia de Sancti Spíritus.

Aunque en Cuba no existen escuelas para escritores, bastan el talento y el asesoramiento constante para que el aficionado llegue lejos en su propósito literario, como lo vienen demostrando Dalila León y Alexander González Góngora. 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *