Venezuela: enaltece Maduro impronta de rebelión del 4 de febrero

En conmemoración de la gesta del 4 de febrero de 1992, el Gobierno bolivariano y la dirección nacional del PSUV convocaron para este viernes viernes a una gran marcha popular en Caracas

La gesta revolucionaria del 4F resultó de la necesidad de establecer una “nueva independencia, una nueva democracia”, consideró Maduro. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció la impronta de la insurrección militar del 4 de febrero de 1992 en el fortalecimiento de las fuerzas revolucionarias de la nación sudamericana.

Durante la inauguración de la denominada Plaza de la Rebelión Antiimperialista, en la parroquia (demarcación) Altagracia, en Caracas, el jefe de Estado rindió homenaje a la gesta emancipadora protagonizada por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, liderado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez (1954-2013).

En tal sentido, Maduro subrayó que la acción insurreccional del 4 de febrero constituyó un grito de rebeldía popular contra el intento de colonizar a Venezuela a través del Fondo Monetario Internacional, en complicidad con el Gobierno neoliberal del momento.

La gesta revolucionaria del 4F resultó de la necesidad de establecer una “nueva independencia, una nueva democracia”, mediante un proceso de transformación profunda que acabara con los vicios de la denominada Cuarta República, indicó el mandatario.

En una época en la cual “nadie se atrevía a levantar una bandera contra el neoliberalismo en el mundo”, desde Venezuela surgió una ideología basada en la resistencia histórica del pueblo, subrayó el dignatario, al rememorar además el levantamiento popular del 27 de febrero de 1989, el denominado Caracazo.

Maduro aseveró que la valentía y responsabilidad de los integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 está presente para seguir haciendo historia en el siglo XXI; “a 30 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, se mantienen vigentes los sueños de quienes ofrendaron su vida por la liberación de la Patria”, manifestó.

El mandatario llamó a rescatar la memoria histórica de las luchas del pueblo venezolano, cuya identidad -aseguró- está vinculada de manera directa con la batalla del continente americano por la dignidad y la independencia.

En conmemoración de la gesta del 4 de febrero de 1992, el Gobierno bolivariano y la dirección nacional del PSUV convocaron para este viernes viernes a una gran marcha popular en Caracas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *