Yenira Valle Águila: savia joven para el Poder Popular

En la asamblea del área 1 de la Circunscripción 60 de Sancti Spíritus se eligió la primera candidata a delegada a la Asamblea Municipal

sancti spiritus, poder popular, nominacion de candidatos, asamblea municipal del poder popular
Yenira, a la derecha, en el momento en que aportaba sus datos a la Comisión Electoral de Circunscripción. (Foto: Luis Herrera/Escambray)

“Hace unos seis meses, esta joven trabajadora del área de los servicios en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos resultó electa delegada del Gobierno en la base. Apenas ha tenido tiempo para desempeñarse a fondo en la responsabilidad que le confiamos, y yo opino que debemos darle la oportunidad de continuar en el cargo”, argumentó la electora que propuso a Yenira Valle Águila como candidata a delegada del Poder Popular y agregó: La hemos visto interesarse por la calidad del pan en la panadería y actualmente tramita con la dirección de la Empresa de Acueducto las afectaciones que se nos están presentando con el agua, que no llega a veces a varios hogares de nuestra cuadra en la calle 9 de Abril”.

Las manos levantadas de todos los electores presentes y el fuerte aplauso dieron la aprobación por unanimidad. Así Yenira fue la primera candidata electa en la Circunscripción 60 del Consejo Popular de Colón, en el municipio de Sancti Spíritus, donde faltan por realizar las asambleas de nominación de candidatos correspondientes a las áreas 2 y 3.

La joven de 32 años milita en las filas del Partido Comunista de Cuba, de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución, organización que preside en la cuadra su joven esposo, Yudiel Castillo Ruiz, quien es licenciado en Enfermería, ha cumplido tres misiones internacionalistas y trabaja en la Sala de Extranjería de la propia institución de salud espirituana. El matrimonio confesó a este reportero que a ellos corresponde, como parte de la generación joven, darle continuidad a la obra que nos legó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: luchar por la felicidad de nuestro pueblo y el porvenir de sus hijos.  

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Savia? Que quiere decir ese titular. O es una falta de ortografía ?. 🤔🤐😱

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *