Accidente de tránsito en Guantánamo deja un saldo de cuatro fallecidos y 15 lesionados (+fotos)

Los lesionados reciben asistencia médica en el Hospital General Docente Doctor. Agostinho Neto, mayor centro asistencial del territorio más oriental

guantanamo, accidente de transito, muertes, lesionados
Desde la primera alarma, se activó con rapidez el Servicio Integral de Urgencias Médicas SIUM. (Fotos: Facebook)

Cuatro fallecidos y 15 lesionados, entre ellos cuatro niños, es el saldo preliminar de un accidente masivo de tránsito ocurrido este 8 de mayo en un transporte privado de pasajero, en la Loma de Mariana, ubicada en la parte norte de la cabecera municipal de San Antonio del Sur, a unos 43 kilómetros de la capital provincial de Guantánamo.

Según reportes de la periodista Idolkis Arguelles Berdión del telecentro Solvisión, ya reciben asistencia médica los heridos en el Hospital General Docente Doctor. Agostinho Neto, mayor centro asistencial del territorio más oriental.

Precisó que en la institución se encuentra Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, Alis Azaharez Torreblanca , vicegobernadora, entre otros dirigentes.

El Doctor Leonel Blanco García, subdirector de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud, informó que están asegurados los recursos humanos y materiales para la asistencia a los heridos.

Los pacientes recibieron la primera atención médica especializada en el policlínico Cuarto Congreso de San Antonio del Sur, hasta donde se trasladaron desde los primeros momentos del accidente las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *