Agricultores espera por oponente para final de Liga Élite del Béisbol

Los discípulos de Carlos Martí barrieron a Tabacaleros y ahora esperan por la definición del duelo entre Portuarios y Centrales, que ahora deberá regresar a Matanzas

Agricultores aseguró su pase a la final. (Foto: Roberto Morejón)

Agricultores disputará la corona de la primera Liga Élite del béisbol de Cuba, al superar este lunes 5-4 a Tabacaleros en el cuarto juego de las semifinales y completar así la barrida.

Oportuna ofensiva de 10 imparables, incluido un doble del antesalista Yordanys Alarcón, y pitcheo combinado de los lanzadores Yunier Castillo, Yoel Mogena y Alberto Pablo Civil dio el triunfo a los discípulos de Carlos Martí.

El jardinero izquierdo Rafael Viñales encabezó la ofensiva de los ganadores al batear de 4-3, una impulsada y pisó el home en una oportunidad, secundado por el patrullero central Yuniesky Larduert de 4-2, con una anotada, y el Alarcón de 5-2, un doblete y otra remolcada.

Por los derrotados, el receptor Jorge Yoan Rojas conectó de 2-2, con una anotada, y el tercera base Dayán García de 5-2 y una empujada.

El abridor Castillo alcanzó su cuarto triunfo de la justa ante dos fracasos al trabajar en cinco entradas y dos tercios, y aceptar dos carreras, una limpia, cuatro indiscutibles, con dos ponches y tres boletos.

Civil tiró el noveno episodio con un solo sencillo permitido y un estrucado para lograr su noveno juego salvado del campeonato.

Con la derrota cargó el iniciador Jonathan Carbó (1-4) al admitir cuatro anotaciones inmaculadas y seis imparables, con dos pasaportes otorgados, en cuatro capítulos.

En el otro duelo semifinal, Centrales doblegó 8-6 a Portuarios y continúa con vida, aunque la serie favorece a los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque por 3-2.

La victoria correspondió al primer relevista Dariel Góngora (7-3) al soportar tres carreras limpias y cuatro imparables en cinco entradas, con un ponche y dos boletos, y Hermes David González se anotó su quinto salvado del torneo al tirar dos episodios, con un estrucado incluido.

El segundo apagafuegos de Portuarios, Marlon Vega, sufrió el descalabro (1-2), al soportar seis anotaciones inmaculadas y dos indiscutibles en dos tercios, con un bateador retirado por la vía de los strikes y tres pasaportes.

Por el ataque de Centrales, el máscara Andrys Pérez pegó de 4-2, con dos empujadas y una anotada, y el jardinero izquierdo Ariel Sánchez de 5-2, un tubey, dos remolcadas y una anotada.

Para Portuarios, el designado Yasniel González bateó de 4-2, un jonrón, tres impulsadas y pisó el plato en par de ocasiones, y el antesalista Lázaro Martínez de 5-2 y una empujada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *