Arquero espirituano por boleto a sus primeros Panamericanos

Javier Alejandro Vega buscará el boleto para la cita panamericana en la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo, que tendrá lugar del 11 al 15 de abril

sancti spiritus, arqueria, tiro con arco, juegos panamericanos
De obtener el boleto este sería sus primeros Juegos Panamericanos.

Javier Alejandro Vega afina puntería a fin de lograr el pasaje a lo que sería el evento más importante de su vida: sus primeros Juegos Panamericanos con la opción que le ofrece Santiago de Chile 2023.

Vega buscará ese boleto en la Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo, República Dominicana, que tendrá lugar del 11 al 15 de abril y será, de hecho, la última posibilidad del equipo cubano de arco recurvo que él integra.

El joven arquero no solo depende de su propia puntería, sino de la del establecido Hugo Franco y la del tunero Juan José Santiesteban, quienes completan el colectivo.

Como parte de su preparación para el evento, Vega y sus compañeros entrenaron e hicieron modelajes competitivos hace unas semanas en el campo de la Academia Provincial de Tiro con Arco, tradicional plaza de preparación de las principales figuras del país para eventos de envergadura.

La oportunidad puede ser aprovechada también como parte de la preparación para los Juegos Centroamericano de San Salvador, del 23 junio al 8 de julio venidero y para los cuales ya Vega tiene boleto, conseguido el pasado año en esa propia plaza quisqueyana, cuando ganó la justa junto a Franco y Adrián Puente.

Para hacerse del pasaje, el equipo cubano debe ubicarse en las dos primeras plazas en la modalidad colectiva.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Buenos días, me salta a la vista la tardanza en publicar las noticias sobre el desempeño de los gallos. En éstos momento aún está la del sábado y sin embargo, en otros medios provinciales los resultados del equipo sale prácticamente terminando el encuentro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *