Béisbol y natación: deportes espirituanos presentes este martes en Santiago de Chile

A los espirituanos presentes en Santiago de Chile les ha resultado esquivo el podio hasta la fecha

Lorena González saldrá por tercera ocasión a la piscina, esta vez como integrante de la cuarteta del 4×200 metros libres. (Foto: JIT Deporte Cubano/Facebook).

El béisbol, por intermedio de Yankiel Mauris y la natación, con Lorena González son los deportes con participación espirituana en la jornada competitiva de este martes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El lanzador espirituano, con dos salidas como relevo en los dos primeros choques, estará junto a su equipo contra Brasil en un partido que es prácticamente de vida o muerte, pues la última derrota ante Venezuela los pone en la obligación de ganar para seguir a la siguiente ronda.

Contra casi todos los pronósticos, los brasileños lideran el grupo B con balance de 2-0 al ganarle a Venezuela y también a Colombia, mientras Cuba y Venezuela comparten los puestos dos y tres con balance de 1-1, mientras Colombia exhibe 0-2; pero aún tiene opciones de ganarle a Venezuela en el partido de este martes, lo cual pudiera provocar un triple empate y la aplicación de reglas de desempate.

Por su parte Lorena González saldrá por tercera ocasión a la piscina, esta vez como integrante de la cuarteta del 4×200 metros libres, conformada además por Andrea A. Becali, Laurent E. Estrada y Elisbet Gámez.

El propósito es lograr el boleto a la final y luchar por llegar al podio en una prueba en la que estas muchachas se convirtieron en campeonas centroamericanas en la pasada cita de El Salvador.

A los espirituanos presentes en Santiago de Chile les ha resultado esquivo el podio hasta la fecha.

Este lunes lo mejor de los representantes de esta tierra lo regaló la remera Milena Venegas quien, como parte del bote de cuatro pares de remos cortos femenino, quedó quinta con tiempo de 6:47.72 junto a Ana L. Jiménez, Natalie B. Morales y Yariulvis Cobas.

En el rifle neumático por equipos mixtos, Lisbet Hernández en dupla con Alexander Molerio quedó en el puesto 17 con 611.7 puntos.

Tras una caída estrepitosa durante las sesiones de calentamiento al partirse una de las manillas en las anillas, para cumplir su primera rotación, el gimnasta Diorges Escobar terminó en el puesto 14 entre máximos acumuladores con 76.231.

Por aparatos sumó 12.133 en anillas, 13.833 en caballo de salto, 13.433 en barras paralelas, 13.766 en barra fija, 12.166 en los ejercicios en el suelo y 10.900 en el caballo con arzones. 

Según sus declaraciones, la caída le causó dolor en la espalda, el talón y la planta del pie. “Eso me afectó, porque no trabajas igual y te limitas. Aunque sentía mucho dolor, decidí seguir, porque me estaba jugando la plaza olímpica y no quería perder esta oportunidad. Le dije a mi entrenador que continuaría mientras soportara el dolor”.

En el voleibol femenino Lianet García Anglada sufrió junto a sus compañeras la tercera derrota de la justa, esta vez contra Argentina 3-0, con lo que ya le dijo adiós a la cita chilena.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *