Buenos dividendos para los juveniles

El equipo espirituano de la categoría Sub-18 culminó en el tercer lugar del Campeonato Nacional de Béisbol, en tanto el Sub-15 se ubicó en la quinta posición

sancti spiritus, beisbol sub-18, sub-15
De manera general, el equipo bateó para 291(sexto), lanzó para 4.29 PCL (quinto) y fildeó para 923 (décimo). (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Tras ser cortado su calendario, como ha sucedido en las últimas campañas, los campeonatos de béisbol de las categorías Sub-18 y Sub-15 dejaron para los elencos espirituanos buenos dividendos.

Los mejores saldos fueron para el primero, luego de definirse los lugares a partir del puesto que tenían a la hora de la parada que impidió completar los 36 partidos de la fase clasificatoria y discutir las medallas.

Los nuestros anclaron en el tercer lugar de la tabla, con el mismo balance del segundo, Holguín, que acumula 22 victorias y cinco derrotas, detrás del líder La Habana.

Lo más descollante en esa actuación fue para el pitcheo que, guiado por el entrenador Osmani González, cerró en el primer lugar del país con un galáctico Promedio de Carreras Limpias permitidas de 0.96 y balance positivo de 254 ponches (líderes) y 92 boletos. Aunque el aporte fue colectivo, dos muchachos sobresalieron: Leonardo Gallardo, quien en el rol de relevo fue el líder de los lanzadores con 0.21 PCL al permitir solo una carrera limpia en 33 entradas y dos tercios de labor, y Edgar Zulueta, líder en lechadas con cuatro, en entradas lanzadas (60.2) y en ponches (104). Fue, además, quinto en efectividad con 0.69 de PCL y autor de dos juegos de cero-hit, cero carreras. A ellos se unió Brayan Canino, quien estuvo entre los primeros lanzadores con 1.04 PCL.

A la defensa, la selección juvenil espirituana fue segunda con 968 y a la ofensiva se ubicó en el sexto puesto con average de 242 y destaque para Alejandro Cruz quien compiló para 337, y Alexei Febles para 317.

En cuanto al Sub-15, con su balance de 14 victorias y 10 derrotas, quedó en la quinta posición de manera general. Un nombre sobresalió con creces: el de Fher Baracaldo, líder de los bateadores con un astronómico promedio de 534, en hits con 39 y en oportunidad (veces que empata o decide la ventaja) con 9. Fue, además, sublíder en empujadas con 30 y en OBP con 634; tercero en total de bases recorridas (53), en slugging (726) y en OPS (1 360). En su labor como lanzador completó 26 entradas y lanzó para 2.42 PCL, con 24 ponches.

De manera general, el equipo bateó para 291(sexto), lanzó para 4.29 PCL (quinto) y fildeó para 923 (décimo).

Junto a Baracaldo, se destacaron al bate César Conesa con average ofensivo de 385, Dunior Iznaga (375) y David Sánchez (315), mientras en el box sobresalió también Jahm Pablo Yeras con PCL de 1.97.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *