Cargos de conspiración: Trump confirma que se entregará el jueves en Georgia

“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado”, escribió Trump en su red social Truth Social

De acuerdo con los documentos judiciales, Trump también tiene prohibido intimidar a los otros acusados, a testigos o a víctimas en el caso. (Foto: Internet(.

El ex presidente Donald Trump dice que se entregará el jueves a las autoridades de Georgia para enfrentar cargos de que conspiró para revertir ilegalmente su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado”, escribió Trump en su red social Truth Social el lunes por la noche, horas después de que documentos judiciales señalaron que se le había fijado una fianza de 200 mil dólares.

En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el Departamento de Policía del condado Fulton dijo que, cuando Trump se entregue, habrá un “cierre estricto” del área circundante a la cárcel principal del condado.

De acuerdo con los documentos judiciales, Trump también tiene prohibido intimidar a los otros acusados, a testigos o a víctimas en el caso —incluido a través de redes sociales_, según el acuerdo de fianza firmado por la fiscal de distrito del condado Fulton, Fani Willis, y por los abogados defensores de Trump y el juez. Incluye explícitamente “publicaciones en redes sociales o republicaciones de publicaciones” efectuadas por otras personas.

Trump ha utilizado las redes sociales en repetidas ocasiones para atacar a personas involucradas en los casos penales que enfrenta, mientras hace campaña para tratar de volver a la Casa Blanca en 2024. Ha estado criticando a Willis desde antes de ser imputado, y el lunes por la mañana hizo una publicación en redes sociales en la que se refirió por su nombre al gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, quien rechazó los intentos de Trump de revocar los resultados de los comicios.

El acuerdo le prohíbe al ex presidente hacer cualquier “amenaza directa o indirecta de cualquier naturaleza” en contra de testigos o coacusados, o comunicarse con ellos de cualquier forma acerca de los hechos del caso, salvo que lo haga a través de abogados.

La orden fija en 80 mil dólares la fianza de Trump por el cargo previsto en la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO, por sus siglas en inglés), y agrega 10 mil dólares por cada uno de los otros 12 cargos que enfrenta.

Willis estableció un plazo que vence el viernes para que Trump y los otros 18 acusados en el proceso se presenten ante las autoridades para ser fichados.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Esperamos que le sean dictados varios años de cárcel por cada uno de los delitos cometidos . Este innombrable personaje reconocido mentiroso , estafador y racista ,entre muchas cosas , intentó, entre otras cosas , revertir el resultado de las últimas elecciones. Simpatizante de Putin y de Kim Jon un , de Bolsonaro y un etc de la peor gentuza mundial , es tambien apoyado por los cubanos residuos del batistato y por la mayoría de los cubanos CDR , ex dirigentes y faranduleros que han arribado a EU en los últimos años . Tengo la esperanza que vaya a prisión y se cumpla la ley .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *