Cinco espirituanos a Premundial de Béisbol Sub-23

Conforman el equipo el jardinero Alejandro Javier Escobar, los lanzadores Alex Daniel Guerra, José Isaias Grandales y Miguel Alejandro, y el entrenador de pitcheo Freddy Mario Rodríguez

Alex Guerra será el pitcher abridor del juego inicial. (Foto: Calixto N. Llanes).

Cuatro espirituanos conforman el equipo Cuba de béisbol que participará en el Campeonato Panamericano que tendrá como sede a Managua, Nicaragua, del 24 al 30 de noviembre.

Los elegidos resultan el jardinero Alejandro Javier Escobar Martínez, los lanzadores Alex Daniel Guerra Garcés, José Isaias Grandales y Miguel Alejandro Neira Mendoza, y el entrenador de pitcheo Freddy Mario Rodríguez Campos.

Todos integraron la nómina de los Gallos en la pasada Serie Nacional y toman parte en la II Liga Élite como parte del mismo equipo espirituano que ganó el derecho a estar en este evento al situarse en el sexto puesto en el pasado Clásico Nacional.

El trabajo más destacado corrió a cargo de Grandales, quien fue el líder de pitcheo de su equipo en la pasada campaña nacional con balance de 9-3 y promedio de 2.56 PCL, el tercero mejor de la justa.

Para él, este es el debut en un equipo nacional, mientras el resto tiene experiencia internacional en más de un torneo.

El panamericano nicaragüense otorgará cuatro plazas para el campeonato mundial que se efectuará en China en el año 2024.

EQUIPO COMPLETO

Receptores (2): Andrys Pérez García y Leonardo Montero Alfonso.

Jugadores de cuadro (7): Euclides Edgar Pérez Chiang, Guillermo García García, Christian Rodríguez García, Jean Lucas Baldoquín Martínez, Xiam Vega Urrutia, Adrián Jesús Pérez García y Yulieski Miguel Remón Tejeda.    

Jardineros (4): Dairon Leonel Blanco Colás, Darián Palma Fonseca y Carlos A. Monier Torres.

Lanzadores (11): Dorvis Lornet Navarro Queralta, Alex Daniel Guerra Garcés, Randy Cueto Pérez, Rafael Orlando Perdomo Eizméndiz, José Isaías Grandales Rodríguez, Osdanis Rodríguez Obregón, Miguel Alejandro Neira Mendoza, Orisbel Borges Pérez, Naikis Piedra González, Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez y Albert Valladares Sánchez.

Mánager: Eddy Cajigal García.

Colectivo técnico: Julio César Álvarez Pérez y Donald Duarte Hernández (auxiliares); Freddy Mario Rodríguez Campos y Gualberto Quesada Pedroso (pitcheo); Yovani Aragón Rodríguez, Humberto Marcos Guevara Yervilla y Ariel Osvaldo Pestano (entrenadores); Wilfredo Medina Socorro (médico) y José Luis Gandara Martínez (jefe de delegación).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Saludos, con que peloteros van a sustituir la ausencia de estos jugadores, sobre todo los lanzadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *