Condición Distinguido Nacional para tres entidades de la cultura en Trinidad (+fotos)

Se trata del más alto reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura para premiar el liderazgo y la unidad frente a los desafíos

sancti spiritus, cultura espirituana, artex
La Sucursal Artex Sancti Spíritus, la Empresa Aldaba y la Casa de la Música de la Egrem de Trinidad recibieron la condición Distinguido Nacional otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray).

Tres entidades trinitarias abanderadas de la cultura y de la identidad local suman un importante premio a su trayectoria, con la cual han logrado consolidar indicadores económicos a partir de la entrega y creatividad del colectivo de trabajadores, verdaderos protagonistas de esta condecoración. 

La sucursal Artex Sancti Spíritus, la Empresa Aldaba y la Casa de la Música de la Egrem recibieron el reconocimiento, el más alto que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, al sobresalir por sus desempeños durante el 2022, en un escenario muy complejo en el orden económico y financiero.

Aldaba constituye un referente de cuánto puede aportar la empresa estatal socialista al desarrollo económico.

La Sucursal espirituana de Artex emprendió nuevos derroteros en busca de proveedores y alianzas para mantener las ofertas de bienes y servicios sin renunciar a sus planes de ingresos destinados al desarrollo de los programas culturales en el país.

Con la misión de preservar el patrimonio de la tercera villa cubana y sus tradiciones, Aldaba constituye un referente de cuánto puede aportar la empresa estatal al progreso de la nación, al tiempo que apuesta por proyectos de desarrollo local como alternativa viable a favoe de la prosperidad y sostenibilidad de esta urbe.

Igualmente, la Casa de la Música de la Egrem de Trinidad se alza como baluarte en defensa de una de las expresiones artísticas más queridas en toda la isla, pero sin renunciar al cumplimiento de sus planes y del resto de los compromisos sindicales.

Al entregar los diplomas, Ernesto Jean, miembro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, insistió en el concepto de unidad que ha salvado a los cubanos a través de la historia y aseguró que resulta esta la respuesta más convincente de cara a la Segunda Conferencia del Partido.

Estas tres entidades defienden los más genuinos valores de la cultura local.

“El reconocimiento, con significado similar al de la condición de Vanguardia nacional otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, pone en situación ventajosa a la provincia de Sancti Spíritus, porque alcanzar resultados favorables en medio del recrudecimiento del bloqueo y de muchas otras contingencias da muestras de la grandeza de estos colectivos, que se han crecido por encima de las dificultades para poner en alto la cultura y el espíritu de resistencia”, concluyó.   

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *