Considera presidente ruso constructivo diálogo con su homólogo turco

Putin precisó que había examinado con Erdogan la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, economía, política, así como en la esfera cultural y humanitaria

Putin y Erdogan se encontraron este lunes en la ciudad rusa de Sochi. (Foto: PL)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de constructivas las negociaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, celebradas este lunes en la ciudad rusa de Sochi.

Putin precisó que había examinado con el mandatario turco la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, economía, política, así como en la esfera cultural y humanitaria, y había intercambiado puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional.

«Rusia siempre ha sido y será un proveedor fiable y responsable de gas. Pretendemos seguir abasteciendo a la economía turca de este combustible barato, pero altamente eficiente y ecológico.

Además, estamos dispuestos a exportar gas a través de Türkiye a consumidores de terceros países, siempre que nuestros socios estén interesados en ello», aseveró el presidente ruso.

Además, reveló que Moscú y Ankara crearán un grupo de trabajo conjunto para construir un centro de distribución de gas en territorio turco y acordarán el marco jurídico para su funcionamiento.

Putin también destacó la tendencia de pagos en monedas nacionales entre los dos países, mientras que la proporción de liquidaciones en dólares y euros va disminuyendo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *