Continúan en Holguín labores para rescatar a ciudadano caído en un pozo de 45 pies (+fotos y video)

El accidente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando Fernando Herrera Ramírez estaba realizando un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y se desprendió el suelo, debilitado por la gran humedad

holguin, moa, rescate y salvamento, accidcente
Trabajos de rescate en el pozo en la zona de Mícara, municipio holguinero de Frank País. (Fotos: Loidel Gainza/Facebook).

Fuerzas del Comando 30, junto a la Unidad de Salvamento y Rescate de la planta niquelífera Pedro Soto Alba, del municipio de Moa, trabajan para rescatar a un hombre que cayó a un pozo de unos 45 pies de profundidad en la localidad de Mícara, municipio holguinero de Frank País.

El accidentado, Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, está vivo aunque casi sepultado por un desprendimiento de tierra. El grupo de rescate mantiene comunicación con él, informó desde Cayo Mambí un colaborador a la redacción digital de Telecristal.

El accidente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando Herrera Ramírez estaba realizando un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y se desprendió el suelo, debilitado por la gran humedad que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.

Según el reporte de Telecristal, las fuerzas de rescate prevén que las acciones en curso permitan rescatar a Herrera Ramírez antes de la medianoche.

Acciones de rescate en Mícara, Holguín.

Actualización 10:45 de la noche: Se trabaja aún en el rescate

Siguiendo las actualizaciones sobre el avance de las acciones de rescate en Mícara, Holguín, conocimos que las fuerzas de Salvamento y Rescate siguen trabajando. A las 10:45 p.m. aún no habían podido llegar al accidentado, según informó Telecristal en Facebook.

Medianoche: Continúan labores de rescate, accidentado sigue vivo

Cerca de la medianoche, Telecristal ha informado en su muro en Facebook que Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, se mantiene con vida.

Los especialistas de Salvamento y Rescate lograron pasarle oxígeno y continúan trabajando para sacarlo del pozo en que cayó en la mañana de este domingo en la localidad de Mícara, municipio holguinero de Frank País.

Los rescatistas están muy cerca. (Foto: Yulieska Hernández/Facebook).

6:17 de la mañana (SIGUE VIVO):

El camarografo del Telecentro MoaTV, Alexudis Leyet, nos acaba de informar vía telefónica, que todavía no han tenido contacto visual con Fernando Herrera, pero lo pueden escuchar cada vez más cerca, ha pedido agua.

Por otro lado la periodista Yulieska Hernández escribió: Aquí donde decenas de personas, incluidos niños y niñas, no han ido a dormir, esperando que se de por fin la noticia de que Fernando ya va a salir.

Por lo pronto se prepara todo. Los rescatistas están muy cerca.

Médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del MININT, vecinos, familiares no se mueven del lugar. (Foto: Yulieska Hernández/Facebook).

Hablan cada vez con mayor nitidez, facilidad y frecuencia con Fernando mientras siguen extrayendo lajas y tierra. Se acerca el momento en que finalmente se quite la capa final que obstruye el acceso a ese guerrero que ha resistido interminables horas de enterramiento.

Médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del MININT, vecinos, familiares no se mueven del lugar.

Equipo de salvamento llega hasta Fernando Herrera Ramírez

Según informa Telecristal, el camarógrafo Alexudis Leyet informó vía telefónica que ya llegaron hasta Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años que ha resistido cubierto de tierra a más de 15 metros de profundidad por casi 24 horas.

Se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello. Ya le dieron agua. Ahora poco a poco a comenzar a sacarlo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *